La idea era escribir pequeños textos sobre las fotos de Andrés, Paula, Dante y Carmen o que ellos tomaran fotos en base a mis textos, los de Paulo Peña y los de JuanPablo. Al final no sé qué salió pero algo salió. Hicimos una presentación bien chévere en La Azotea.
Lo raro es que fue hace tanto que yo ya había olvidado que una vez escribí estas postales. Ayer por la mañana las he encontrado y leerme ha sido como estar observándome desde otro lugar. Me he visto. Me he hablado. Y ha sido terrible escucharme.
Las dos mil postales las tiene Andrés, pero esta semana voy a ir a recogerlas así que si a ustedes les gustan las postales o tienen alguien a quien escribirle, me avisan y vemos como se las paso. Cuestan 3 soles. Las 4 que pongo aquí son las que tiene textos míos en el reverso.
foto: Andrés García
Ella tenía el tiempo de los caracoles. A su lado, la ciudad cargaba conmigo como una fruta sobre la banda deslizante del supermercado. Nos golpeaban los semáforos, el viento, los buses y la música, pero nada conseguía derribarnos. Una espesa baba de días nos atrapó. Una espesa baba que yo confundí con el amor. Ahora que se ha ido, no sé donde buscarla. Los buses no la alcanzan, las guías telefónicas no tienen su nombre, la música me extravía. El tiempo de los caracoles es un tiempo tan lento, tan suyo y tan lejano, que nunca sabemos hacia donde se dirigen.___________
___________
foto: Dante Pineda
Un auto no es un auto hasta que sobrepasa los ochenta kilómetros por hora o hasta que las palomas lo bautizan con su mierda blanca. Antes de eso cualquier ford, bmw o porshe es sólo un pedazo de metal, no muy diferente a una cocina o una lavadora. Lo que hace a un auto ser un auto, es una chica que con los pies sobre el panel va cantando, como en esa vieja canción de Dolores Delirio: “A cualquier lugar, llévame”
___________
foto: Carmen Díaz
Que no se te olvide esto: el primer mapa fue una carta de amor. Unos rayones indicando el camino a casa. Ahora es fácil olvidar eso con tanto papel que hay que desdoblar aparatosamente sobre el capot del auto y esos pequeños símbolos con los que las sociedades cartográficas pretenden confundirnos. Pero recuerda esto: atrás de un mapa no hay más que un deseo de encuentro. Frases simples como estas: “No te pierdas” “Vuelve a casa” “Ven por mi”___________
foto: Paula Herrera
8 comentarios:
tan pajitas tus textos pierrrr,
de las fotografías, me gusta la ultima especialmente =)
que levante la mano el que no haya sido habitado por una mujer extraña (aunque sea una noche y sin pretenciones de establecerse)
Los quisiera todos pierre...pero con rebajita :)... eres un buen escritor hermano.
jorge
Antes escribías paja...
a tooodo colooooor.
Oe 2 mil postales!!! hay que poner una tiendita , yo te apoyo con mis 3 mil comics
Cuando me reencuentro con tus descripciones sensibles, siempre con una vuelta de tuerca del que una quisiera ser autor/a, entonces recuerdo porquè deberias estar largando al aire un posteos mas frecuentes que estos ultimos.
La intensidad es lo que cuenta.
Y la forma en que esa intensidad se ve plasmada.
Danos ese regalo tuyo y lo agradeceremos con el afecto q sentimos por vos y por tu escritura.
No seas pastrulo. (es lindo imitar el peruano de tanto en tanto, aunque me salga mal)
cariños. Miriam
gracias Miriam =D
deje mi chamba. el gris corporativo san isidrino me estaba succionando el mojo...
He vuelto a la obsesion de los blogs, a la escritura, a la vida...
Estoy revisando todo lo que me perdí de tu blog, me ha gustado mucho, me he reido mucho mucho
no he dejado comentarios en cada post porque preferí leer leer leer a escribirm pero aquí tuve que parar para hacer mi pedido:
Sr Pierre, quiero 2 juegos de la segunda, tercera y cuarta postal. Como las compro?
Publicar un comentario