sábado, 28 de junio de 2008
en el sinchi
miércoles, 25 de junio de 2008
blade runner
Últimamente tengo un sueño recurrente en el que me encuentro en una ciudad del futuro. Hay señales de neón por donde uno mire, edificios como fortalezas de metal, carros que andan flotando a un metro del suelo y yo voy abriéndome paso entre la gente –decidido- como si supiera a donde me dirijo. La verdad es que al comienzo no tengo ni puta idea de a donde voy, sin embargo, no puedo evitar correr cada vez más rápido. La gente me abre camino al avanzar, me señalan y comentan entre ellos de modo que al rato termino por darme cuenta de que soy un blade runner.
No me convierto en Harrison Ford ni nada por el estilo. Básicamente sigo siendo yo mismo, un poco más guapo talvez, pero ahora soy uno de aquellos blade runners de la película y estoy yendo a matarte. Tú eres una replicante de
Quisiera no saberlo porque tengo un arma cargada y conozco el tamaño de los agujeros que hace al dispararse. Quisiera que la gente no estuviera mirándome para poder dejar de buscarte y meterme a alguno de los bares por los que voy pasando. Mis piernas, sin embargo, son mucho más fuertes que mi voluntad y es como ir en el asiento trasero de un auto sin chofer. Mi fama me precede y me jala. Voy esquivando carros, destrozando el asfalto a cada paso y abriendo una gran zanja que se traga los autos mientras avanzo hacia ti. Luego todo sucede muy rápido. Llego al lugar, subo las escaleras, pateo la puerta, levanto el arma y te pego un tiro justo en la frente antes de que puedas decir cualquier cosa.
Debe ser un sueño muy perturbador porque cuando despierto aún está todo muy oscuro y puedo oírme respirar. Casi siempre tardo un rato en recuperarme y poder volver a dormir. Hoy sin embargo, el sueño me ha dejado más intranquilo que lo usual y no puedo dormir más. Al rato prendo

lunes, 23 de junio de 2008
...
sábado, 21 de junio de 2008
jueves, 19 de junio de 2008
elpuntodelrock
kara on the radio
http://elpuntodelrock.com/
todos los jueves de 10 a 12 pm
miércoles, 18 de junio de 2008
lima, 18 de junio
martes, 17 de junio de 2008
martes, 10 de junio de 2008
El arte de dibujarte - Eduardo Galeano -
En la pared, se refleja su sombra.
El amante, que yace a su lado, se irá. Al amanecer se irá a la guerra, se irá a la muerte. Y también la sombra, su compañera de viaje, se irá con él y con él morirá.
Es noche todavía. La mujer recoge un tizón entre las brasas y dibuja, en la pared, el contorno de la sombra.
Esos trazos no se irán.
No la abrazarán, y ella lo sabe. Pero no se irán.
sábado, 7 de junio de 2008
una rosa blanca y un pollo sin cabeza
Veníamos todos del matri de Carloncho. La rosa me la había robado de la gran copa de hielo a la entrada de la recepción. Puede que yo sea un tipo muy cretino cuando hablo del matrimonio, pero siempre termino por llevarme a casa una de las rosas de la copa de hielo. Supongo que es mi forma de decir: No creo en nada de esto, pero talvez me gustaría creer y bailar una lenta de Sinatra en la pista vacía como ustedes.
Así que bueno, ahí venía en el carro todo enternado, con la rosa en la mano y sin poder dársela a nadie. Al llegar a casa, atravesé la sala a oscuras y en la cocina le conseguí una taza con agua donde ponerla a pasar la noche. Al día siguiente mi tía la cambió de lugar a un vasito de vidrio que iba más de acuerdo a su tamaño.
Yo no sé exactamente cuánto viven las rosas después que las han cortado del tallo. No soy el maldito Anthony Brown criador de rosas, pero resulta que después de una semana entera, esta rosa blanca no da señal de estarse marchitando.
No me hubiese importado encontrarla seca después de un par de días y tirarla al tacho. Pero después de una semana de cambiarle el agua ya es diferente y uno comienza a ponerse paranoico y preguntarse cosas muy horribles como si le joderá irse muriendo de a pocos o qué pensará de la música triste que pongo mientras escribo.
Todo esto es un poco como la historia de aquel pollo de Colorado que vivió 18 meses sin su cabeza. Pati me mandó la noticia hoy con todo y la foto. Lo que pasó es que a este pollo se lo iban a comer y le cortaron la cabeza con tan mala puntería que le dejaron intacta la yugular y el cerebro. Al día siguiente sus dueños descubrieron con sorpresa que el pollo seguía vivo y decidieron mantenerlo así. Consiguieron alimentarlo a traves de una cañita, lo convirtieron en una atracción de feria donde lo hacían correr mientras exhibian su cabeza en un pote de formol y hasta instauraron un día de "Mike, el pollo sin cabeza".
Estoy tratando de convencerme de que ni los pollos ni las rosas meditan acerca de lo que les pasa para no volverme loco. Hoy en El Cinematógrafo están pasando La noche de los muertos vivientes y voy a ir a verla para distraerme un poco. Es raro como cuando uno escarba un poco en cualquier cosa termina por espantarse. La próxima vez, voy a darle la rosa a alguien y asi me ahorraré una tarde de paranoia. Volveré a casa sólo con mi borrachera y mi camisa arrugada. Le daré la rosa a alguien, a quien sea, y me va a valer un carajo si terminan pensando que es una muestra de mi cariño o de la imposibilidad de las relaciones de amistad de los hombres con las mujeres (o los pollos sin cabeza).