martes, 22 de abril de 2008

una velada familiar

hoy hemos celebrado en casa el cumpleaños de mi prima tania. mi papá compró veinticuatro piernas de pollo y las comimos entre todos. también hubo ensalada rusa y cervezas. yo preparé el pisco sour. mi papá dice que quiere que le enseñe las medidas para hacerlo, pero le he dicho que eso no se va a poder porque yo no uso medidas sino que echo chorritos intuitivamente hasta que sale algo. mi papá entiende lo que digo porque a él le sucede igual cuando prepara jugos. mi papá es el señor de los jugos. bueno así le puso mi prima sandra y desde entonces le llamamos así. también le decimos el señor de las papayas o el loco de las piñas porque cuando le da por algo se vuelve muy pop y vuelca todo su ahinco a ello. focos, papayas o piernas de pollo. hoy a la fiesta también vino caro. caro es la novia de mi prima tania. los primos sabemos que a tania le gustan las chicas pero mi papá y mi tía no saben así que sólo comían sus piernas de pollo y se reían. luego mi papá se acordó de aquel viaje que hicimos a canchaque en su lada blanco. yo le dije que podía nombrar exactamente las canciones del único casette que llevamos al viaje y que eran: el popurrí de pandora, déjame llorar de montaner, déjame estar a tu lado de magneto, y otras lentas de aquella época. mis primas se acordaron que cuando yo era chiquito las perseguía con un insecticida y un encendedor que usaba conjuntamente a modo de lanzallamas, pero yo he negado todos los cargos. ahora ya se fueron todos a dormir porque mañana apenas es martes y tenemos que trabajar. sobre una fuente en la cocina aún quedan unas ocho piernas de pollo disfrutando de la brisa nocturna que se mete por la ventana. talvez mañana tenga que llevarme un par de ellas a la agencia.

15 comentarios:

M. dijo...

algún día podremos enviarnos comida via internet,
lamentablemente ese día no es hoy, porque tengo un hambre como pa comerme diez caballos

(es rara la manera en la que este texto funciona, rara pero buena :)

Imberbe_Muchacho dijo...

mi viejo es el loco pisco sour... tampoco usa medidas y le sale bien... creo
jaja, que maleado lo del insecticida y el encendedor, jajajajaja

Eleafar Cananita dijo...

me gusta la parte donde tu papa se vuelve muy pop y vuelca todo su ahinco, seguidos los focos, papayas o las piernas de pollo.

[_kara_] dijo...

:D

Pati Difusa dijo...

justo ahora que tengo tanta sed y he caminado veinticinco cuadras bajo el sol, me apetece horriblemente conocer al señor de los jugos para que me prepare un jugo de piña muy pop.

pero la vida es muy cruel y por eset día tendré que conformarme con agua de caño.

preséntame a tu prima.

burbuja dijo...

es curioso que tu mañana sea martes y mi hoy sea martes de noche osea mi mañana es miercoles, además un miercoles especial, ya te cuento, me encanta la piña, hacia mil que no comentaba tus post, pero hoy curiosamente tu post me suena como si lo contase nico dentro de un par de años, me suena como si me lo leyesen en el rincon oscuro de un bar, me suena como mil cervezas o una botella de champagne, me suena a ilusión...

Miguel Ángel dijo...

¡¡¡MALDITO!!! El lanzallamas cacero jamás se utilizó contra las primas.

Arnik Piz dijo...

si... a mil cervezas, a una botella de champagne, a un vaso repleto de la guinness que nos vamos a tomar apenas lleguemos donde tenemos que llegar.

tu papá hace jugos buenotes y pa concha siempre hace refill como tres veces y uno ya anda meando papaya.

leí tu post en la chamba por la tarde y no puedo sacarme de la cabeza la maldita canción de magnetooooo!!! esa que dice:

quisiera ser libre y correr, siempre ganar, nunca perder
ser un amigo de ocasión
como eres tú y lo soy yo... alejate y no vuelvas más
que ya empezó
la cuenta atrás
jugaste con mi coooorazooooón
he sido esclavo de tu amor

... y luego no entiendo porque le pide que se aleje y le canta "déjame estar a tu ladooo que no puedo vivir sin tiiii".
que gays los magneto.

M. dijo...



mira mira

♫♫♫♫

=D

noseasloco dijo...

ese casette del viaje era la voz... jajaja!! magneto, pandora, montaner!!! q tales noventasss!!!

el loco de las piñas!!! jajaja!! los jugos son lo maximo... en el mercado del callao hay un tio en "la perla de los jugos" que está más locaso!!! anda a chequearlo!! licua tres jugos a la vez ese tio!!

M. dijo...

jaja, comento de nuevo...
pierre las canciones de tu singing box están muy buenas! me gusta esa de platero y tuuuu, y la de we've got tonightt XD y pusiste somewhere over the rainbow de 50 first datesss!

she's electric me encantóooo! pero no le digas a rafa, pq yo le hago creer que no me gusta oasis XD

sabias que morning glory es el nombre de todas las flores que se abren de mañana solamente? y sus semillas supuestamente se pueden preparar y son psicodélicasss wooo

mi mamá tienen morning glories en el jardin del frente, cuando visites podemos probar a ver si es verdad

uhhh soooomewheeeere over the raiinboooow bluebirdss flyyyy

y ya hay un nuevo nido de pichones en la mata que está al entrar a la puerta de la casa =D

hpereyraf dijo...

Pisco hip hip ... en realidad como q lo miro con respeto ... me jode el hígado ... pero q chevere q tu papa sea asi tan afanoso ... el mio lo es ... en Alemania ... de sustancias ilegales y sexo en grupo jajajaja dios!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

el señor de los jugos ...ya kien la hace de socio inversionista ?

Seamos lecas dijo...

Pasa por mi jato y me dejas dos piernas :D

M. dijo...

^ ^
>8<