miércoles, 21 de mayo de 2008

classic music

Mi wallpaper de hoy es un retrato de Beethoven pintado por Andy Warhol. Lo tengo en opción mosaico, de modo que se pueden ver a seis pequeños beethovens con la cara azul y el cabello amarillo y alborotado como un gran molino en llamas. Tiene una pluma en la mano derecha y con la izquierda sostiene un cuaderno pentagramado. Por la dura expresión que trae el cretino, parece que estuviese a punto de escribir el intro de su 5ta sinfonía. Hoy me metí a youtube a escuchar su 5ta sinfonía. No recordaba si era esa que comenzaba con el tatatatannn así que entré para cerciorarme. También entré para ver si Beethoven era con dos E o con una E y resultó que es con dos E. Como BEE de abeja.

El fin de semana estuve en Cusco. Lo primero que hice al llegar fue comprar un cuaderno. No es un cuaderno cualquiera sino uno de esos bonitos que venden allá con la tapa de cuero grabada de motivos incaicos y muchas hojas blancas. Llevaba a todos lados aquel cuaderno y lo abría esporádicamente para anotar alguna que otra cosa. A algunos de mis amigos no les gustaba que yo anduviera anotando cosas. Se ponían nerviosos y decían en voz alta lo que creían que yo escribía. Ahora que he vuelto, el cuaderno está lleno hasta la mitad y tengo un montón de cosas que contar. El hecho es que el último día paseando por la plaza mientras oía el Rubber Soul decidí que lo iba a convertir en un cuento, así que no se verá nada de lo que pasó en Cusco por aquí.

Supongo que por eso he contado lo de Beethoven, para distraer. Beethoven no es ni siquiera uno de mis músicos clásicos favoritos. A lo que me refiero es a que ni siquiera tengo músicos clásicos favoritos. He oído tan poca música clásica que apenas tengo canciones clásicas favoritas. Y Beethoven para mí es muy loco, muy genial, mucha furia. Creo que soy un chico más tipo Chopin en Nocturno Op. 9 n2.

Pero bueno, como saben, el maldito de Andy Warhol no pintó a Chopin. Parece que prefirió pintar a Beethoven. Así que bueno, allí está el cretino en mi wallpaper. Seis jodidos Beethovens azules y amarillos mirándome amenazantes. Apuntándome con su pluma, atormentándome con su tatatatannnn, y preguntándome cada vez que prendo la pc ¿cuándo coño voy es que voy a escribir ese puto cuento cusqueño?




17 comentarios:

ff dijo...

me encanta decir que soy de cusco y luego que no he vivido ni un mes entero allá
ksksksksss
pero me gusta más escribir que soy de cusco y que si a las 2 semanas de nacida hubiese podido decidir me habría quedado allá y ahora sería super ñusta oh sí

[_kara_] dijo...

may

Anónimo dijo...

si hablamos de insanes...insane es BACH!...
y cusco con su humedad
ahhhh
:)

Anónimo dijo...

si hablamos de insanes...insane es BACH!...
y cusco con su humedad
ahhhh
:)

Unknown dijo...

si cuenta, cuenta!!! y demuéstrale a todos que no solo estuviste en la sección lácteos de un minimarket de Cuzco xD!!!!!!!!!!!!
te queremos y tenemos fé Pierreeeeeeeee =D

Unknown dijo...

interesante como hasta cuando no tienes nada uqe escribir, lo haces lindo!

(yo hago lo mismo cuando viajo, compro cuadernos)

éowyn dijo...

yo también prefiero el aire nostálgico de la música de chopin a la genialidad iracunda de beethoven :)
y sobre los cuadernos no sé... me estresa un poco escribir en algo demasiado bonito, me da miedo estropearlo todo con los horribles borrones y reestructuraciones sobre la marcha que suelen tener mis anotaciones!

Seamos lecas dijo...

Chevere

Miguel Ángel dijo...

Agarra tu cuaderno, pon cara de cretino (aunque no te salga) y escribe el fuckin cuento.

M. dijo...

pierre....
se me hace que beethoven tiene el mismo problema que tú:


no puede usar sombrero

XDDDD

Pati Difusa dijo...

pierre, trata de escuchar musica clasica, es mas variada de lo que la gente se imagina, y no todo es beethoven o chopin (que es como decir vallejo o neruda). a ver, personalmente te recomiendo stravinsky, que es lo mas furibundo que puede haber, como para que lo escuches a medianoche y tengas ganas de encerrarte en tu armario.. o de escribir furiosamente ese cuento.

oye, no deberias pasar por la vida sin escuchar la novena sinfonía de BEEthoven a todo volumen. hazlo por el amor de dios, hazlo, nadie debería quedarse sin escucharla. ahí te darás cuenta de por qué a el beto lo pintan con esa cara.

Anónimo dijo...

Interesante. No sé como llegué a tu blog pero está de la PM!!
Me gusta la idea del cuaderno... me pasa lo mismo, suelo escribir de más... creo! Espero poder seguir leyendo lo nuevo!!! saludos!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Exigimos el cuento !

mentolada dijo...

pitufo sinfonico... a q a ti no se te ha pasado esa comparacion por la cabeza?

Anónimo dijo...

yo creo que Chopan no era judio por eso no lo pintaron, esa serie de cuadros son sobre judios

Anónimo dijo...

Chopin* perdon

Imberbe_Muchacho dijo...

el cuento los escribiras sobre la amrcha, supongo
la otra vez me parecio verte en un chifa por Angamos... pero un hombre mirando a otro hombre a ver si lo reconoce... muy gay pes