miércoles, 25 de junio de 2008

blade runner

Últimamente tengo un sueño recurrente en el que me encuentro en una ciudad del futuro. Hay señales de neón por donde uno mire, edificios como fortalezas de metal, carros que andan flotando a un metro del suelo y yo voy abriéndome paso entre la gente –decidido- como si supiera a donde me dirijo. La verdad es que al comienzo no tengo ni puta idea de a donde voy, sin embargo, no puedo evitar correr cada vez más rápido. La gente me abre camino al avanzar, me señalan y comentan entre ellos de modo que al rato termino por darme cuenta de que soy un blade runner.

No me convierto en Harrison Ford ni nada por el estilo. Básicamente sigo siendo yo mismo, un poco más guapo talvez, pero ahora soy uno de aquellos blade runners de la película y estoy yendo a matarte. Tú eres una replicante de la Tyrell Corporation que ha escapado y a mi me pagan para eliminar cosas como tú. Nadie sabe dónde has logrado esconderte. Te han buscado por semanas enteras sin dar contigo. Ni siquiera yo debería saber dónde estás, pero soy el mejor del equipo y aquella noche mientras corro, levanto la vista hacia el espeso cielo rojo, veo una luz encendida en un edificio lejano y no puedo evitar saber que estás allí.

Quisiera no saberlo porque tengo un arma cargada y conozco el tamaño de los agujeros que hace al dispararse. Quisiera que la gente no estuviera mirándome para poder dejar de buscarte y meterme a alguno de los bares por los que voy pasando. Mis piernas, sin embargo, son mucho más fuertes que mi voluntad y es como ir en el asiento trasero de un auto sin chofer. Mi fama me precede y me jala. Voy esquivando carros, destrozando el asfalto a cada paso y abriendo una gran zanja que se traga los autos mientras avanzo hacia ti. Luego todo sucede muy rápido. Llego al lugar, subo las escaleras, pateo la puerta, levanto el arma y te pego un tiro justo en la frente antes de que puedas decir cualquier cosa.

Debe ser un sueño muy perturbador porque cuando despierto aún está todo muy oscuro y puedo oírme respirar. Casi siempre tardo un rato en recuperarme y poder volver a dormir. Hoy sin embargo, el sueño me ha dejado más intranquilo que lo usual y no puedo dormir más. Al rato prendo la PC y me siento a escribir. Escribo lo que he soñado. Al principio me lo he tomado con paciencia: describo las calles de mi sueño, la gente, las luces, pero ya sabes que mi cuarto tiene una ventana grande y puedo ver los edificios y este cielo rojo y espeso tan parecido al del sueño. Entonces imagino que andas por allí, buscándome, y trato de apresurar el paso. Apesar de que tengo la luz apagada, presiento que puedes ver el reflejo de mi pantalla en la ventana de mi habitación. Imagino que los otros edificios no logran esconderme del todo y escribo más rápido. Ya sabes sin embargo, que nunca he sido bueno con las palabras. No consigo dar con las correctas. Sé que tienes un arma cargada. Sé que eres la mejor del equipo y que tampoco puedes evitar aproximarte hacia mí, pero es inútil, en la vida real no soy un blade runner. Mis piernas son lentas y más aún mi mente. Soy más bien como un pequeño relojero loco y taciturno, un erizo de mar, un tanque abandonado. Aún no he acabado de escribir cuando te siento llegar a mi calle. Apresuro torpemente el final de la historia mientras subes las escaleras y sé que no conseguiré apagar la luz antes de que mi puerta se abra violentamente. Apuntarás aquel hoyo negro hacia mi frente y conseguirás disparar antes de que yo pueda decirte algo. La bala recorrerá mi cabeza como una lombriz hambrienta en el momento exacto en que tú despiertas asustada, en algún otro punto de la ciudad.


5 comentarios:

Pati Difusa dijo...

mierda

blade runner

mierda

yo sueño con ciudades contaminadas en las que muero de asfixia

y cuando despierto me siento mareada

odio los sueños recurrentes y pesadillescos

Anónimo dijo...

UF! que alucinante como le fuiste dando velocidad a la historia!!! La escena final me pareció algo trillada: me la imaginé como escena de película y esa es una de las vistas.

Anónimo dijo...

mierda...
el nuevo cargo supongo te sabe a arma apuntandote

TU EX JEFA, YEEEEEEEEEEEEE

Genaro Bernilla dijo...

LA PUTA MADREEE ADIVINASTE EL FINAL DEL COMIC QUE TOY DIBUJANDOOOOOOOO !!!!!! 1 MES AL TACHOOOOOO !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

blade runner!! jajaja... me tuviste en suspenso toda la lectura del post... que joda esos sueños que se repiten cuando uno no quiere... y los que quisiéramos soñar siempre NUNCA se repiten!!!