domingo, 24 de agosto de 2008

I don't want what I haven't got

Hoy por la tarde arrastré mis colchas hasta la sala, junté mis sillones y me tiré a ver tv. Como no había dormido mucho, sospeché que en breves instantes me quedaría dormido, de modo que sintonicé la tele en uno de esos top 20 de videos que pasa el vh1 y me cubrí con la almohada.

El top 20 que estaban pasando era sobre baladas de los 90's. Pude oír que pusieron What's Up de los 4nonblondes que era como el puesto 12 o 13. Luego venía It must have been love de Roxette y cosas por el estilo. Todos eran temas que yo reconocía inmediatamente. Cuando iban a los comerciales, tenían una campaña publicitaria donde ponían videos raros de canciones re-viejas y al final decían "SOLO EN VH1". La camapaña era muy buena porque ponían cosas como BIG IN JAPAN de los ALPHAVILLE y tú sabías que esa huevada no la pondrían en ningún otro canal ni por casualidad. Como digo, la campaña era buena, pero como yo reconocía todas las canciones me hacía sentir medio senil. También me parece haber oído más adelante en el top20 a Duran Duran cantando Ordinary World pero de eso ya no estoy muy seguro.

Cuando me desperté ya era de noche y toda mi sala estaba a oscuras. Estaban anunciado el primer puesto del Top 20 así que me incorporé en el sillón y esperé. Un primer plano de Sinead O'Connor apareció sobre la tv. La imagen no me era desconocida. Ya había visto antes el video de Nothing compares to you unas cuantas docenas de veces, pero así semidormido y con la sala oscuras, era como diferente. Sinead, con la cabeza rapada y su rostro blanquísimo era como una bonita extraterrestre dándome un mensaje críptico desde mi televisor. Cuando el video acabó vi que el disco al que pertenece esa canción se llama "NO QUIERO LO QUE NO HE TENIDO".

Mientras iba recogiendo mi almohada y mis colchas para devolverlas a mi cama, iba pensando en todos esos terribles videos ochenteros y noventeros: sus falsos escenarios, los enormes peinados, la gente tocando sobre parajes desiertos o sobre acantilados rocosos. Y aunque reconozco que me daba risa por mi pobre generación, lo que más me daba era un sentimiento de pertenencia. Recordé estar en una fiesta del Regina Pacis bailando What's up con la primera chica a la que saqué a bailar un lento. Recordé un casette que me prestó mi primera novia, en el que aparecían Every Rose has it's thorn de Poison y Ordinary world. Recordé estar en un concierto viendo a Marie Fredriksson de Roxette caminando hacia al piano y cantando It must have been love mientras toda una horda de adolescentes deliraba. Y mientras seguía caminando hacia mi cuarto recordando algunas cosas más, me alegraba de la época en que me tocó nacer y pensaba que el disco de Sinead, NO QUIERO LO QUE NO HE TENIDO, tenía uno de los mejores nombres que yo había oído alguna vez.

13 comentarios:

Erika Almenara dijo...

Buen día, Pierre. Buen día desde Milwaukee mientras como mi cereal con yogurt gringo y tomo café con leche.... Qué cague de risa lo de las canciones, yo también me recuerdo bailando esas melodías de chibola con el pelo distinto y vestida de forma muy peculiar. También me he acordado de Sinead rompiendo la foto del papa, qué maestra.
un abrazote,
Eri

Anónimo dijo...

"No quiero lo que no he tenido"... ¡qué gran frase! con razón siempre me ha gustado Sinead, es más: una época mi fanatismo llegó a tanto que me rapé como ella, y por estos días que ya se empieza a sentir la primavera, estoy meditando seriamente el volver a hacerlo.

C.

Gianfranco dijo...

Es la magia de los 80's

Dora dijo...

Asu mare. Parece que toditos hemos sido cortados por la misma tijera noventera y hasta hemos ido a los mismo tonos y conciertos. Yo me acuerdo de haber tocado un globazo negro cuando Roxette cantaba Crash Boom Bang y ese concierto en el canchón del Roosevelt creo que abrió con sleeping in my car. Miedo me da la edad senil por estos tiempos modernos.

Martín dijo...

"Ya viene la fuerza, la voz de los 80's" y así, pasa ligera, "La Malditra Primavera".

Losniños de hoy no saben lo que es el lado de B de un casette, ni de las emociones.

Anónimo dijo...

aún recuerdo cuando te presté ese casette. Lo recuerdo como si fuera ayer. Besos

Pd.- Por fin tienes cable!

Cys dijo...

Algunas de esas canciones que he tendido que sobre-escuchar ahora me ponen de mal humor.

Anónimo dijo...

ya veo que estas sacando provecho al cable!

te quieroooooo pierrrrresh!

Giancarlo dijo...

Vaya... los 80s son geniales, de veras que sí. Me siento más cercano a ellos que a los 90s (la que se supone es mi generación). Acaso en ese conteo debió salir una de Morrisey (aunque ésas son casi todas 80ras, creo). Seguro algo de The Cramberries salió... en fin... Por cierto, ese concierto de Roxette seguro es el del Roosevelt. Saludos.

Ravnoss dijo...

gran cancion, me gusta mas que la version de prince.
Salduos

Imberbe_Muchacho dijo...

esa cancion what´s up era una desgracia... los 4nonblondes eran una desgracia tambien...yo creci escuchando soubndgarden y sobre todo hartos cassettes, carajo, no hay nada como el cassette y sobre todo ver a la gente como los rebobinaba con lapiceros y pedirles que te los prueben.

Erika Almenara dijo...

Escuchar cassettes involucraba pasar por una suerte de rito.

diego dijo...

cada uno de esos top algo de vh1 me deja prendido, bien sea por recuerdos o por lo terribles que eran los videos.

otro giulty pleassure.