jueves, 12 de marzo de 2009

viernes

Anteayer en el almuerzo, mi prima Sandra dijo que no iba a beber porque esa noche le tocaba estar de guardia en el hospital. Yo hice una broma tonta. Le dije - Claro, luego no te vas a acordar si las venas son las rojas o las azules. Sandra dijo que aquello de que las venas son azules y las arterias son rojas sólo se ve en los dibujitos de los libros y que cuando abres a alguien todas se ven igual. Entonces le pregunté que cómo diablos hacían para reconocerlas. Me dijo que por la ubicación y dijo además que si cortabas una arteria iba a salir un gran chorro porque por allí corre la sangre recién bombeada del corazón. Las venas en cambio, van hacia el corazón después de su largo trayecto por el cuerpo. La aorta es una arteria. La yugular es una vena y en las muñecas tenemos venas y arterias. Las de la muñeca se llaman radiales. Me dijo algunas cosas más.

Ahora son las seis de la mañana y estoy mirando el techo de mi vecino. Hay unas tres docenas de botellas apiladas y algo de ropa en el tendedero. Eso me ha hecho recordar aquel poema donde Eielson dice: "mi corazón y mi camisa de alas blancas pidiendo auxilio en el balcón". Pero eso ha durado sólo un momento. En realidad sigo pensando en las venas y las arterias. Tengo sobre todo esta imagen de "la obediencia de la sangre en su circuito ciego". Creo que es algo de Rayuela. Me ha sonado extraño. Sé que hay otras cosas a las que podría prestarle atención. Está la TV, volver mi cama destendida, el libro de turno, los aviones que vuelan bajo, los pájaros, pero ya sólo puede escuchar mi sangre, como cuando se te pega una canción. La siento correr y la noción de su existencia me inquieta. Me obliga a escuchar música y a ir de mi cuarto a la cocina una y otra vez. Acabo de darme cuenta que el precio del ocio no es la pobreza sino la locura. No sé cómo pretenden que los locos se curen con tanto tiempo sólo para ellos y su mente. Será mejor que salga en la bicicleta, también voy a ordenar mi cuarto, voy a usar tus colores, voy a ir al mercado por un melón.

11 comentarios:

Unknown dijo...

no sé si es temporada de mangos, pero están bien ricos. También podrías comprar un par.

pierreeeeeee

Yo nunca dejé de leerte, tú que bloqueas el ingreso a comentarios. tsst.

noseasloco dijo...

entonces si digo "No seas loco" puedo decir también "No seas ocioso"??

difícil...

Anónimo dijo...

chambea carajo!!

Anónimo dijo...

Hey, man, te voy a contar la verdad de las cosas con tus propias palabras: "Acabo de darme cuenta que el precio del ocio no es la pobreza sino la locura". En serio te digo que es más cierto que el mismo día, la noche y su luna de nostalgias esporádicas. En fin... Yo ya no sé nada. Saludos.

Unknown dijo...

Si quieres dejar de huevear eres bienvenido a mi jato a lijar las paredes tarrajeadas y a pintar con imprimante.
El pago monetario es nulo, pero el gastronómico es abundante: tallarines con carne en salsa de ostión.

[_kara_] dijo...

negrito sucio
pestilente
pútrido =)

tan bonita la lechuga pervertida
xD

venoso

Yani dijo...

ir al mercado por un melon fue una decision sabia :P

Anónimo dijo...

Es que les dan una tremenda pastilla para que no se den cuenta del tiempo.

Además los tienen todo el día ocupados. Eso de que están solos con ellos y su mente es de Hollywood.

Hablando de Hollywood, pero nada que ver, porque esta es mi peli favorita... MIRA VE cuando llega Nicholson y se pone a usar el tiempo con todos los demás locatelis en alguien voló sobre el nido del cuco (horrorosamente titulado atrapado sin salida), entonces hasta Chief el indiazo, se da cuenta de "racionalidad" suya y la pongo entre comillas, porque en verdad la única loca era la enfermera.

Por eso rompe todo y se quita porque sin Nicholson y sin pastilla (a Chief, no le daban droga creo) se iba a dar cuenta del tiempo.

Yo no tengo a Nicholson, tampoco la fuerza de Chief, pero quiero romper la realidad. Sigo buscando mi lavamanos gigante y la ventanita transparente para hacerlo.

Estos posts son los que me hacen hablar :)

M. dijo...

HORMIGO TENGO SUEÑOOOOOOOOOOOOOOOOO


me estoy volviendo loca
ya termine de FLIPAR esta noche
anda a mi blog y veras

AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! eres el unico q me entiendeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Miguel Ángel dijo...

Sé que voy a sonar aguafiestas, pero y si por fin terminas de ver lo de tus cuentos para publicar???

Gustavo Ochoa Morán dijo...

Porque en esta desordena y caótica Lima, los transeúntes, las avenidas, la señalización o las "arterias viales" son más que parte de un agotado cuerpo en desahucio.