jueves, 26 de septiembre de 2013

música en clase

1.
Una de las cosas que me gusta hacer en clase, es poner música antigua cuando les pido a mis alumnos que escriban un cuento. Ellos tiene la cabeza metida en la hoja, pero yo les suelto bajito a Nina Simone, a Bobby Vinton, a Del Shannon, a las Shirelles. Ahorita está sonando That's life de Sinatra. Ellos siguen escribiendo, pero de pronto mueven el pie o la cabeza. Sí, pendejos -les digo mentalmente- esto es música, primero aprendan de la vida, luego podemos aprender a escribir.


2.
Y en eso de poner música en clase estamos cuando les suelto Pink Floyd. ¿Qué disco es ese, profe? El Dark side of the moon, les digo, uno de los mejores discos de la historia. Y luego, como ya he ido agarrando confianza, agrego: "Además, ayer lo vi en una lista de los 20 mejores discos para fumar". Se ríen. Entonces uno de ellos se mete la mano al bolsillo y dice: "Profe, justo acá tengo un..." y saca un pequeño objeto envuelto en maskingtape. Mentalmente todo el salón grita GUARRRRRDAAAAA!!! Él ve nuestra cara de palteados y dice: NOOO!!! ES MI USB!!!, acá tengo ese mismo disco pero en versión DUB! xD Ufffff. Lo ponemos. Suena chévere

No hay comentarios: