miércoles, 20 de mayo de 2020

Thriller

Thriller fue el primer casete de mi vida. Cuando Michael Jackson lo sacó en 1984 yo tenía 5 años y aún vivía en Trujillo. Recuerdo la cara entre divertida y preocupada de mis papás cuando me veían correr hipnotizado hacia la tele porque acababa de empezar el vídeo de los zombies que bailaban. No eran, sin embargo, los zombies lo que más me gustaba, (aunque después también me compraron un rompecabezas de Michael rodeado de muertos vivos que nunca logré armar). Mi parte favorita era la escena del bosque cuando Michael le dice a su novia “No soy como otros chicos” y luego le salen colmillos y le grita ¡HUYE! No sé cómo mis papás –amantes de los boleros y un romanticismo menos diabólico- accedieron a comprarme el casete. Presumo que mis tíos más jóvenes deben haber abogado por mí. Mi amiga Karen no tuvo tan buena suerte, pidió un casete de Iron Maiden y, cuando su viejo vio la calavera en la portada, le compró uno de Enmanuel con la tetilla al aire xD. Hoy no es el aniversario de Thriller ni nada, solo que estoy indagando en el germen de mis primeras nociones sobre la ficción y esta me parece importante. Ahora, 35 años después, cuando en clase de Guion les proyecto a mis alumnos Vincent, el primer cortometraje de Tim Burton sobre un niño que sueña con ser Vincent Price y meter terror, me emociona contarles que Price fue el actor que narraba el vídeo de Thriller y cuya espeluznante e inolvidable carcajada sonaba al final. A diferencia de todo lo que les enseño a mis alumnos, esto no necesito explicarlo de nuevo. Todos recuerdan esa carcajada y todos recuerdan Thriller.


15 comentarios:

Fabri dijo...

Me pareció un poco chistosa la lectura cuando dijo que no sabían cómo le compraron el casete si sus papás eran más del romanticismo 🤣 me gustó la historia

Xiomara Arlet dijo...

Bueno, me pareció muy chistosa la lectura, me imagino las caras de sus papás a la hora de ver que a su hijo le gusta algo tan espeluznante jajaja pero al parecer lo terminaron pasando. Y sí, quien no ama Thriller? Es una de las mejores músicas, y el final del vídeo te quedas como: que acaba de pasar aquí? 😨 Jajajaj pero bueno es una canción que creo que todo el mundo a escuchado y definitivamente inolvidable.

Anónimo dijo...

me parecio bonito la historia de thriller

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho la lectura y me y so recordar cuando mis papá me asía escuchar música de su época y mi siro crecer con esto canciones y ahora me gusta mucho escucharla.

Anónimo dijo...

esta lectura es muy entretenida y nostálgica me encanta la forma en la que Pier nos cuenta sus vivencias de su infancia

Unknown dijo...

Me pareció bastante gracioso el texto, es verdad antiguamente no era muy bien visto que los niños escuchen o vean cosas asi, me dió risa cuando dijo que a su amiga le compraron un casete de Emmanuel con una tetilla al aire jajajaja. Muy buen relato

Francisco dijo...

En esta oportunidad Pierre nos cuenta cuando tuvo su primer casete del cantante Michael Jackson y lo que mas le gustaba era los zombies y su parte favorita era la escena del bosque cuando Michael le dice a su novia “No soy como otros chicos” y luego le salen colmillos y le grita ¡HUYE!. Me gusto la historia.

Ayumi Nagata Alva dijo...

Me gustó este relato (nuevamente, porque no es una novedad eso jajjjaja). Siempre me divierto leyendo. Te convertiste en mis autores favoritos ( gracias a mi profesora que nos presentó)
Antes tenía miedo de ver ese video ,pero luego me empezó a gustar. Y mi parte favorita también es cuando Michael esta en el bosque con su chica y él le dice "no soy como otros chicos" y salen sus colmillos ,el final también me gusta por la risa

Anónimo dijo...

Me gustó la lectura, esa canción marco un época e hizo mucha tendencia en sus tiempos. Es parte de la cultura de una generación. Así que al momento de escuchar esta anécdota es muy comprensible. Me gustó.

Anónimo dijo...

Thriller fue el primer casete de mi vida. Cuando Michael Jackson lo sacó en 1984 yo tenía 5 años y aún vivía en Trujillo. Recuerdo la cara entre divertida y preocupada de mis papás cuando me veían correr hipnotizado hacia la tele porque acababa de empezar el vídeo de los zombies que bailaban

Anónimo dijo...

me gusto mucho este relato, y si ami tambien cuando era pequeño me daba miedo ver eso jaja pero al final me gusto y me gustan mucho los relatos de pierre son divertidas, graciosas como siempren jaja

Abraham Cortez dijo...

Me gusto mucho la historia es muy divertida la historia cuando le compraron el casete y sus papas eran mas del romanticismo,y con su amigo queria un casete de Iron Maiden y cuando su papa vio l calavera le compro una de Enmanuel con la tetilla al aire :)

Valeria Ayvar dijo...

Me acordé cuando mi hermana estaba más chiquita y se traumó con ese video🤣, a mi me gustó aunque la primera vez que lo vi sentí escalofríos, pero la letra y el video son buenos, y como no... si MJ fue un hombre muy talentoso.

Anónimo dijo...

si conocosco la cancion de michael jackson me gusta las canciones de michael jackson cuando eras niño

Anónimo dijo...

Después de ver "Thriller" yo aprendí a decir "látex rojo". Mis profesores me mandaban a la dirección a cada rato por decir "látex rojo". Como yo hacía el periódico mural del colegio, el director no me reprochaba nada; más bien me prestaba El Comercio un rato. Terminaba de leer los chistes y regresaba al salón. La última vez me pidió que parara con lo de "látex rojo" dizque porque hay palabras que raspan la oreja como "concolón" o "jengibre" (sic). Yo sabía que todo era mentira, pero es así como se frenan las guerras estúpidas.
A la memoria de don Justiniano, mi querido director.