miércoles, 28 de mayo de 2008

Marc, la sucia rata

Hace un tiempo, bajándome unos pdfs de libros de Bukowski en este blog, encontré una novela corta de un tal José Sbarra llamada "Marc, la sucia rata". Nunca había escuchado de tal autor ni mucho menos del libro, pero como tengo un amigo que firma en su blog como Marc y que es además entre otras cosas, una sucia rata, pues me lo bajé para ver qué coño pasaba.

Debo decir que me he llevado la grata sorpresa de descubrir que este tal Marc del libro es, al igual que mi amigo, un maldito drogo lúcido, mordaz y desamparado. Para colmo de coincidencias el tipo es también un escritor, cuya novela -titulada "Los pro y los contra de hacer dedo"- podría bien ser algo que escribiría mi amigo Marc, considerando la recurrente presencia del sexo en la prosa.

Ayer por la noche, después de un recital en Barranco con la gente de Heridita me encontré a Marc. Estaba de mesero en el bar de su familia. Andaba de saco como suele estar siempre pero ahora llevaba un libretita cuadriculada donde tomaba los pedidos. Era chistoso. Nunca lo había visto en esa faceta. Como no habían mesas, nos ofreció la barra, pero finalmente el grupo decidió que iríamos a otro lugar.

Antes de salir del bar le eché una mirada de reojo a Marc. ¿No serás tú el tal José Sbarra, no maldito cabrón? - pensé - ¿No serás tú la sucia rata, verdad?. Luego lo vi sacar su libreta nuevamente y ponerse el lapicero en la boca mientras pensaba en algo. No parecía mucho una sucia rata. Parecía mas bien un personaje de Charlie Brown. Luego recordé que con las sucias ratas uno nunca sabe, pero bueno, me dije a mi mismo que era mejor no atormentarse la cabeza con esas cosas. Me di la vuelta. Había una bodega al lado donde compramos tres vinos de caja. Acabamos bebiéndonoslos en otro lugar mucho más feo que sí tenía mesas disponibles. Busqué algunas ratas en las esquinas pero no apareció ninguna. Algunos minutos después unos tipos se agarraron a botellazos en la puerta del local, pero sólo eso. No hubo mucho de poético en aquello, así que bueno, ya saben, nos terminamos los vinos, y cada uno se fue a su casa.

3 comentarios:

M. dijo...

esto definitivamente parece un post que hable acerca de marc la sucia rata, y no me refiero al del libro sino por supuesto, a la sucia rata


viva marc!!!!!!

y viva la edicion de marc el loco, dedicada a las mujeres, que tengo entre mis libros!!!

las cosas ke la sucia rata hace sólo para que no digan que es misógino XDDDD

Miguel Ángel dijo...

por eso debes juntarte otra vez con los K-latos.

Anónimo dijo...

me alegro de volver a verte, hermanito pierre.

y tomo nota del link de katarsis, que me parece cojonudo.

salud y hasta ahora.