sábado, 28 de junio de 2008

en el sinchi

Ayer como en la época del cole, volví a subirme a un sinchi roca. Los sinchi roca son unos buses anaranjados y viejísimos como latas de fanta chancadas. Me trajeron de vuelta a casa en sus asientos descascarados durante los últimos años de la secundaria. El paradero en que esperaba el sinchi roca junto a mi amigo Alain, quedaba junto a una panadería de esas elegantes donde los panaderos usan gorros altos. Pese al hambre y el olor a pan recién horneado, dejábamos pasar uno o dos micros antes de subirnos. A veces ellas aparecían y la veíamos un rato pero lo normal era irnos sin haberlas visto. Igual nosotros siempre esperábamos. Luego nos subíamos al sinchi oyendo canciones de metallica y de aerosmith en nuestros viejos walkmans. Coincidentemente ayer mientras venía en el sinchi como en la época del cole, estaba oyendo una canción del get a grip de Aerosmith. Estaba tirado en el asiento como cualquier cosa. Supongo que porque me sentía como en la época del cole. Luego, a la altura de la vía expresa se subieron tres colegiales. Dos chicas y un chico. Venían contándose chistes. Ellas llevaban faldas escocesas en tonos de verde y a él le asomaban lenguetas de la camisa por encima del pantalón. Nada parecía poder tocarlos. Yo los espiaba un poco. Eran tan diferentes a mi que después de un rato dejé de sentirme como en aquellas épocas del cole y me bajé del bus. Por suerte cuando me bajé, Aerosmith seguía cantando. Diez años después, seguían cantando. Ella ahora vive a unas cuadras de mi casa junto a su esposo y sus dos pequeños rubiecillos. A veces me la encuentro comprando tomates en la bodega. A Alain lo sigo viendo regularmente. La última vez que estuvo en casa hace un mes, cogió un libro de Bukowski de mi biblioteca. No lo he vuelto a ver.

10 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Yo me subo de vez en cuando en buses que pasan por el colegio donde estudié y siguen por la misma ruta que antes hacía para regresar a mi casa. Yo lo hacía sin música de fondo, pero igual, cada que veo a los que ahora ocupan el puesto que yo antes tenía, me siento que todo eso es comletamente ajenop a mis recuerdos.

Anónimo dijo...

esa conche del libro de bukowski?!'

Anónimo dijo...

oe, yo nunca m habia subido en una sinchi hasta que me mude con mochi y nico, asi que casi todos los dias de mi vida me subo dos veces al dia a uno de esos carros pezuña

MIK dijo...

Bukowski es excelente. Felicitaciones por aquella buena biblioteca.

Imberbe_Muchacho dijo...

yo sigo tomando la Sinchi Roca y la 91, la aada esos buses, pero ahora hay Sinchis mas nuevos

Oe, cuando me invitas a tu bibioteca, jaja

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

oee yo tb he tomado la 91 !!! y si kuando suben colegiales tb me les kedo mirando y me siento distinta..

Martín dijo...

Mis recuerdos no se condicen con lo que ahora veo. Es todo tan distinto. Yo recuerdo que llevaba el uniforme plomo y siempre me obligaron a llevarlo bien puesto. Ahora mis viajes sí tienen música de fondo, menos mal, así ya no veo nada que me pueda afectar más adelante.

Arnik Piz dijo...

también tomabamos la sinchi en la univ... no recuerdo exactamente si contigo, pero lo haciamos con algunos personajes que ahora ya no veo, y comprabamos una caja de sangria para llevar. nos ibamos hasta la brasil creo o el ejercito o algo asi, y luego comprabamos otra para ir en la de regreso a nuestra clase.
definitivamente no tendria el mismo feeling ahora. ahora tambien seria una muda espectadora.
pero aun orgullosa de no querer tocar un volante :)

mentolada dijo...

esto es como subirse a una maquina de tiempo

M. dijo...

te he enviaooo un mail que dura como todo el pet sounds xDDD pero igual pensé en venir a dejar un saludo por aquí, ya que mi último comment estuvo impregnado de licor

escuchemos miguel bosé y bailemos tregua catala, como es la cosa? siempre me olvido