miércoles, 25 de febrero de 2009

De qué hablamos cuando hablamos de amor

Recientemente (me refiero dentro del curso del año pasado) llegaron a Lima varios compactos de Anagrama que había buscado por mucho tiempo. Entre ellos: "En el camino" de Kerouac, "Las Vìrgenes Suicidas" de Jeffrey Eugenídes, y también toda la jodida colección del amigo Charles Bukowski. De Raymond Carver conseguí "Catedral" y "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?" lo cual estaba bastante bien ya que allí aparecían varios de los cuentos con los que Rosella me había presentado a R.C. Tiempo después en El Virrey encontré "Si me necesitas, llámame" y me lo llevé inmediatamente a pesar de que por el precio que me dieron me salió a más o menos diez soles por cuento. Con esos tres libros de Carver estuve bastante contento y los releía esporádicamente, pero debo decir sin embargo, que de vez en cuando pensaba en aquel otro libro suyo llamado "De qué hablamos cuando hablamos de amor".

Supongo que era porque recordaba que Calamaro lo menciona en No se puede vivir del amor y me gusta cuando Calamaro hace eso, hablar de libros o películas en sus canciones. Me hace imaginar que él también los ha leído o las ha visto. Como cuando en los dientes apretados dice "Con personas que son solo sombras, como trineos de Citizen Kane" y yo recuerdo cuando en la universidad tuve que hacer todo aquel trabajo sobre la cinematografía de Citizen Kane y el fuckin Rosebud.

Bueno pues, allí estuve a la caza del libro por algún tiempo hasta que este domingo mi mamá me llevó de compras a Crisol por mi cumpleaños y apareció.

Eso es lo que estoy leyendo ahora.

No sé si sea que por estos días anduve un poco hecho mierda, pero vaya que este libro me está pegando hondo.

Ya antes alguien me ha dicho ¿pero qué tanto te pasa con estos cuentos de Carver en los que no pasa nada?

No sé. Tal vez hay que estar un poco nada para saberlo.



.

12 comentarios:

éowyn dijo...

yo estaba buscando precisamente ese libro el viernes! pero no lo encontré :(
compré en cambio el otro que ya leíste ("quieres hacer el favor de callarte...?")

Languidstillness dijo...

ese libro es genial, no se si ahi esta el cuento de la llamada equivocada.

Es uno de los que más me gusta.

nico electro dijo...

no lo he leído a carver a ver

[_kara_] dijo...

ya sabes qe por le comentario qe has dejado en mi blog te va a tocar el 8 no?

¬¬

sobre este post ya hablaremos cara a cara lalala

Miguel Rodríguez dijo...

ON THE ROAD ES TODO!

Anónimo dijo...

Pucha, luego de tu post mi tarjeta sufrirá las consecuencias :(

Pero bueno, todo sea por leer

Pati Difusa dijo...

nadie como carver te puede poner tan nerviosa con un cuento. eso me pasó cuando leí "¿quieres hacer el favor..?". cuando uno lee a carver se descubre el terror al vacío que tenemos los humanos de urbe.

Yani dijo...

calamaro es genial y leer a carver es viajar en camara lenta sobre una via de tren que conduce en reversa y hacia nosotros mismos...

http://www.youtube.com/watch?v=oapV2DzeYBw (1 de 5)

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. dijo...

el otro día david dijo una cosa que me parece preciso comentarla aquí

dijo algo como
a qué te refieres tu cuando hablas de tu vida? porque para mí mi vida es... su novia, su vida en una isla, etc etc y todo lo q ha vivido, y me dijo y para ti la vida es otra cosa totalmetne distinta

ayer yo le decía lo que era ahora para mí el amor, y él decía que yo no había amado nunca, porque el amor para el es sólo como lo ha vivido él.

de qué rayos verdaderamente hablamos, cuando hablamos de amor?
me llamarán loca pero yo tengo una idea de que todos hablamos distinto pero hablamos de lo mismo, en sus diferentes presentaciones: el amor en botella plástica, ahora el amor en lata, el amor en botella familiar, el amor sabor a vainilla, el amor en navidad....etc...el amor en una canción de the knife

mentolada dijo...

ese "un poco nada para saberlo" me ha destruido.



maldito.

Gustavo Ochoa Morán dijo...

Por qué se menoscaba tanto a la "nada", si el sólo hecho de conjugarla ya es un tremendo dolor de cabeza.