lunes, 14 de noviembre de 2011

café

Mi casero ha llamado esta mañana y me ha pedido dinero prestado. Mi casero es un chico de veinte años, delgado como la capa de ozono, que a veces confunde mi número con el de su novia y me manda mensajes de texto románticos. Esta vez ha confundido mi número con el de alguien con dinero. Yo no tenía más que un poco de café al fondo de la lata. Eso es lo que me separa de la miseria: cuatro o cinco cucharadas de café al fondo de la lata.

El último poco de dinero que me quedaba lo he utilizado para pagar mi cuenta de internet porque al parecer prefiero estar hambriento que incomunicado. Después he ido a tomar mi almuerzo al mercadito donde la comida es más barata. Me he llevado el primer tomo de "La palabra del mudo" de J.R.Ribeyro bajo el brazo. Me he dado cuenta que yo uso los libros como sombreros o bastones. Los saco a pasear y los traigo a casa sin haber leído una sola hoja pero consciente de que sin ellos el camino se me hubiese hecho más difícil.

En el mercadito he almorzado un seco de carne con frejoles que me ha hecho prometer no volver a comer en el mercadito. De regreso a casa he llamado a mi abuela porque hoy es su cumpleaños. Mi abuela estaba tan contenta por la presentación de su poemario que me he olvidado del marcador de la tarifa y hemos hablado un buen rato. Después he pasado por una bodega en busca de un beso de moza. Como no tenían he comprado un sol de chancays. Me han dado 8. Me acabo de comer 3 de ellos con un café.

Cada vez que abro la lata de Nescafé veo más su fondo plateado. Sé que en un par de días ya no podré sacar nada con la cuchara y tendré que echar el agua hirviendo dentro de la lata para que disuelva el café adherido a los bordes. Con suerte me dará para media taza.

Charly canta un cover de los beatles en mi radio. There's a place.

.

3 comentarios:

denisse dijo...

1. me gustó el post. tal vez porque mi novio tiene una vida parecida...

2. sé que lo que voy decir ahora suena pesimista y mala onda, y me disculpo por eso, pero te aseguro que no lo es (es sólo que yo ahorita casi no me puedo mover y extraño una vida normal, con sus problemas y todo): querido pierre, al menos puedes caminar y respirar la vida sin que nada te duela! y eso ya es bastante. piensa en eso cuando estés muy agobiado por la posibilidad de que se cabe esa lata de café :)

Anónimo dijo...

Zorra, estás como en el perseguidor de Cortazar.
En unos días deben pagarme. Quizás pueda llegar a tu casa con una lata de café y otra de atún. Igual, aún te debo por lo del libro.

Pierre dijo...

gracias Denisse :D ojalá te recuperes pronto y puedas salir a caminar. te cuento que a mi mejor amigo lo llamo "el miseria" o sea q en realidad cuando digo miseria lo hago con cariño y sabiendo q por supuesto hay cosas más trágicas q acabar la lata de café o salir a comer en pijamas porque estás tan aburrido q te da flojera cambiarte. un abrazo y graciar por visitar!

Querido Flu, me honra q me compares con Johnny Carter aunque sea por la miseria de mi alacena. Serás bienvenido cuando vuelvas, tú y tus víveres.