sábado, 2 de mayo de 2015

pensé que este poema podría titularse ESE MOMENTO DE LA NOCHE EN QUE SABES QUE BILLY IDOL ESTÁ CANTANDO DANCING WITH MYSELF PARA TI porque ¿qué es el poema sino la desembocadura de la desgracia? I DONT HAVE ANY WORDS THAT CAN HOLD YOU LIK HANDS hAnds hands. en algún momento de la noche perdí mi lápiz y me puse a buscar algo con qué escribir en el sargento. ¿sabes lo difícil que es encontrar lápiz en un bar? una chica me miró como si le hubiese pedido una horca o una metralleta. La mujer de las casacas me dio el suyo a cambio de mi dni, así que pude continuar con esto. Me fui a sentar al pie del DJ que es barbón y es mi gran amigo. Me dijo: empezaré mi playlist con la única canción posible. Y empezó con SOLO QUIERO UN POCO DE PASTEL. Así que me subí al estrado y Desde el estrado te vi acercarte. ¿Puedo escribir en tu bitácora? preguntaste. Y pensé QUE OJOS TAN BONITOS y te la di. y te veía dibujar al medio de la pista de baile mientras todos bailaban como si lo último que necesitaran en el planeta fuese un maldito lapicero y una bitácora. Pero tú dibujabas. Mirabas al DJ y dibujabas y me mirabas a mí y dibujabas. Y cuando me la devolviste vi puros garabatos. Personas como hechas de turbulencias y música y pensé: bueno, tengo que conocer a esta chica. Así que cuando te fuiste. tuve que seguirte. Y vi cómo llorabas en la puerta del bar esperando tu taxi y tal vez a un novio hijodeputa y te dije: ¿estás bien? esa es mi bicicleta. Pero te fuiste. Antes de irte preguntaste ¿tienes tu bitácora? Y yo me palmeé el bolsillo trasero del jean que era donde llevaba tus dibujos. Y te vi irte. Y pensé, mientras me montaba a mi bici, en cómo diablos iba a hacer para encontrarte mañana. para que me explicaras por qué tu garabatos eran lo único que tenía sentido esta noche.



No hay comentarios: