lunes, 31 de diciembre de 2007

peyote


Ayer en la madrugada me quedé leyendo Las puertas de la percepción: un ensayo de noventa páginas de Aldous Huxley sobre sus experiencias con la meskalina, el principio activo del peyote. Debo decir que cuando hace un par de meses leí Un mundo feliz, también de Huxley me dije – ¿pero qué coño consume este sujeto? – y bueno, ayer lo descubrí. Yo sinceramente espero algún día tener la oportunidad de consumir peyote y también me gustaría probar esos famosos hongos alucinógenos. Por lo pronto vengo del supermercado donde he comprado un vino rumano, uno francés y otro argentino. Mi madre me dijo: hijito ahí te mando de regalo S/.150 soles para que te compres un vino decente; pero como yo no sé a ciencia cierta lo que es un vino decente, compré vinos de países en los que espero estar algún día. Acerca de Las puertas de la percepción, debo contarles además que el nombre del libro fue inspirado en un poema de William Blake y ambas cosas, el poema y el libro inspiraron el nombre de la banda THE DOORS. Ahora estoy aliñando el pavo para la noche. Lo he llenado de pisco y aji panca. Son las tres de la tarde, llevo una lata y media de cerveza y me siento en la juerga más bestia de mi vida. Compré unos videos de música y los nosequien están tocando una versión de Magdalena que tiene un intro de "All of my love" de Led Zepellin y un out de "Sweat" de Inner Circle. (?). En otro video sale Alan García de chibolo. En un toque viene Gonza y mientras fumamos un troncho abriré el primero de los vinos. ¿Alguien sabe donde coño se puede conseguir peyote en Lima y a estas alturas del año?


“Si las puertas de las percepción quedaran depuradas, todo se habría de mostrar al hombre tal cual es: infinito”.

(William Blake)


10 comentarios:

M. dijo...

miren todos
ellos solos
pueden más que el amor
y son más fuertes que el olimpo

burbuja dijo...

Antes de visitar rumania tienes que ver "El extranjero loco" no intentes buscarla traducida, hay que verla en rumano sin subtítulos :), Francia uff imperdible, pero traidor mira que no comprar vino español, a mi no me gusta el vino pero es de lo mejorcito según dicen, aunq no quieras venir a España deberías probarlo, yo lo consumí a granel en Las cuevas del sésamo, unas cuevas llenas de frases de escritores por techos y paredes y un viejito borracho tocando el piano, no se si seguirá existiendo, pero ahí era donde quedabamos con chicos especiales para que nos adorasen jajjajja. Feliz año maldito traidor.

[_kara_] dijo...

peyote parece el nombre de un personaje de condorito. el pavo estuvo bien , repetí el plato y las piernas resultaron ser armas mortales. por cierto Pierre, ya lo descubri y ahora es inevitable.

Anónimo dijo...

que es eso de troncho!!!! plop....

Eleafar Cananita dijo...

quizas un poco tarde, para tu fiesta, pero hace unos años, como 7, comprabamos peyote a una sra. del mercado de magdalena que vendia tambian chancapiedra, unia de gato en tronco, cola de caballo para emolientes raros y floripondio seco para macerar en pisco. costaba 5 lucas el peyote pero ella lo pelaba y te lo daba en trozos listo para hervir. pero me han dicho que ya no hay ambulantes en ese mercado y que tampoco huele a caca como antes. no se a donde ira a parar el pais sin un mercado decente del tercer mundo....

Eleafar Cananita dijo...

PD: nunca lo he hecho ni lo vuelvo a hacer

Anónimo dijo...

*

AHhhhhhhhhhhhh

q emoción!

por qqq no entré desde el perfillllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll...

Bueno, tengo q ponerme al día

*

Es excelente empezar el año leyéndote, Pierre

Feliz Año 2008!


Un beso


*

Unknown dijo...

me encantó un mundo feliz, y si el peyote tiene que ver con el libro, y de paso, sentirse feliz, me avisas cuando consigas :D

noseasloco dijo...

yo tampoco se de vinos...

y no he leido a Huxley

feliz año!!

Anónimo dijo...

si me traes LSD, yo te consigo peyote, Pi in the Sky with Diamonds.