lunes, 24 de diciembre de 2007

renzo

Hoy me han contado que un amigo del colegio ha muerto de un aneurisma. No era un amigo cercano y ni siquiera era de mi salón. Pero yo lo recuerdo porque en un campeonato de fútbol del colegio yo estaba jugando de arquero por mi salón y él, que era delantero de la otra sección, quedó libre frente a mi y vino con todo a clavarme el gol. Las esperanzas para mi eran nulas porque Renzo era el mejor delantero del otro equipo y además ya conocen aquellos arcos de una cancha de fúbol. De lejos no parecen tan grandes, pero cuando intentas cubrirlos descubes que por allí pasarían dos autos cómodamente. De todas formas, salí corriendo hacia él y me tiré con la pierna estirada hacia la pelota. Renzo también se tiró y me cayó encima con la zapatilla y me hizo un corte. No creo que haya sido culpa de nadie. Pero en todo caso, no hubo gol. Él no parecía molesto por haber fallado el gol e incluso me ayudó a ponerme de pie (mucho más de lo que hubiera esperado de cualquiera de los otros salvajes de mi colegio). Supongo que para él no fue una gran cosa porque metía muchos goles y perdía otros tantos, pero digamos que ese fue una de mis mayores hazañas sobre una cancha de fútbol y por eso lo recuerdo bien. Además aún tengo la marca del corte en la pierna derecha.

Recuerdo también que una vez estábamos en un retiro de la promo y jugábamos a algo. Alguien tocó un pito y dijo que trajéramos a cualquiera de nuestras amigas en brazos lo más rápido que pudiéramos. Todos cogieron a alguna amiga. Renzo tenía al lado a Lucero. Lucero era bajita pero vaya cuerpo que tenía. Renzo salió corriendo con Lucero entre sus brazos y a mitad de camino tropezó y Lucero salió volando por los aires como un zepellin.

La última cosa que recuerdo es que la gente decía que Renzo era o había sido uno de los golmodis de Nubeluz, pero la verdad es que esto ya no lo sé a ciencia cierta.

4 comentarios:

[_kara_] dijo...

pucha...

noseasloco dijo...

con pierre en el arco...

Flucito dijo...

Cómo se es el mejor delantero de tu sección y luego gólmodi?


No debió irse sin darnos la receta.

Pati Difusa dijo...

nunca te imaginé jugando fútbol, pierre

no sé por qué