lunes, 17 de diciembre de 2007

let me forget about today untill tomorrow

El viernes estuve en un recital con los chicos de heridita. Lo primero que hubo fue la proyección de un video en el que Cortázar explica cómo se le había ocurrido todo aquello de los cronopios, las famas y las esperanzas. No tenía nada que ver con cronos ni con opio ni con nada sino con una pastrulada que alucinó Julio en un concierto de música de Stravinsky. Luego subimos a leer y yo leí un poema que se llama Es tan divertido ser un alcohólico. No sé si a la gente le gustó porque las luces del escenario me pegaban fuerte en la cara y no distinguia a nadie. Kara se acercó luego y me dijo que le gustó. Para mi lo mejor fue cuando Mario recitó lo de el vómito de Dios. La última heridita que leyó, se cayó al bajar del escenario. No le pasó nada, pero pobre heridita. Cruentos cronopios. Yo había llevado una bolsa de mashmellows y la repartí. Se la comieron íntegra, sobre todo Sandra. Me dejaron uno. Algunos se despidieron y otros nos quedamos en un bar por Orrantia tomando cervezas y tocando con la guitarra de Gianfranco canciones de los beatles y de los rodríguez. Marité tenía un polo del honguito de Mario Bros en sus diferentes evoluciones. Sobre la mesa estaba aquel maniquí de Kara con los ojos vacíos y el pecho escrito de poesía. Alguién se acordó de aquel capítulo del narrador de cuentos cuando había que robar la pluma de oro de El Grifo. Genaro lo imitaba igualito: Rassssca rasca, si ráscame allí, soy un ave incomprendida. Me dio mucha risa. Creo que le estoy tomando cariño a esta gente a pesar de que consumen masivas cantidades de alcohol y desollan maniquís. Me dijeron que no me iba a acordar de nada al día siguiente. Pero si me acordé.

El sábado tuve un almuerzo con los chicos de la agencia en un lugar que más que un restaurant es una discoteca que vende ceviche. Tomamos muchas cervezas. Me llegó un mensaje de kinks donde me decía que había hecho parapente. Maria Eugenia me sacó una foto cargando en brazos a Nelson, su esposo. Creo que eso resume el nivel de la juerga. Al salir cogí un taxi al óvalo gutiérrez. Tenía un intercambio de regalos y aún no había comprado nada. Venía oyendo ACDC y caminaba chistoso Mi amiga secreta resultó ser una chica de la que estuve enamorado a los trece y que ahora está por casarse. Le regalé un vestido de algodón impreso de corazones y calaveras. Pensé que era un buen reflejo de lo que ella inspiraba en mi. Ella creyó que era un pijama y además se quedó dormida allí en mi sillón en brazos de su futuro esposo. Yo y mis primas las cabezas de humo nos quedamos oyendo canciones de José José y terminándonos la cerveza que quedaba hasta que su taxi vino por ellas.

Hoy domingo cayó sobre mi la resaca del viernes y el sábado. Después de almuerzo mi prima entró al cuarto y le estuve cantando canciones del honestidad brutal mientras ella chateaba. Fue chévere. No sé si para ella porque yo pienso que no sé cantar. Marii dice que si sé. Luego me volví a quedar dormido y me desperté a las seis a bañarme porque tenía nuevamente reunión con los chicos de heridita. Heridita vive por la Católica y mientras uno llega a su casa da tiempo para oir mucha música y endomingarse más :( Me devolvió mi libro de Eielson que tuvo secuestrado por meses y luego leimos unos cuantos textos propios. Cuando salimos de su casa nos volvímos a acordar la historia de el Grifo y nos volvió a dar risa. Rasca Rasca.

He viajado una hora en combi hasta llegar a casa leyendo poemas de Eielson. Al bajar en mi esquina eran exactamente las once con once minutos. Viviana siempre pedía un deseo cuando miraba el reloj y eran las 11:11. No sé bien por qué pero como justo yo estaba oyendo Mr Tambourine Man canté con Dylan cuando al final dice: LET ME FORGET ABOUT TODAY UNTILL TOMORROW. Lo canté duró como un deseo aunque creo que en el fondo no lo deseaba y por eso vine y me puse a escribirlo todo, ya ni siquiera como escritor sino como cronista mediocre.

Vaya fin.

El video de Tim Burton que pongo abajo, también lo pusimos el día del recital.

Cuando puedan también lean La caída de la casa Usher, de Edgar Allan Poe. Pero leánlo de madrugada. Marii me lo recomendó y cuando terminé de leerlo tenía miedo de ir a la cocina por agua.


El próximo recital va a ser el 28 en el Yacana. Yo les confirmo para que vayan. Que tengan una bonita semana.



VINCENT


7 comentarios:

M. dijo...

"while other kids read books like go jane go, vincent's favorite author is... edgar allan poe" =DDDDDDDDDDDDDDDDD GENIAL ver esto!!! tenia tiempo q no lo veiaaaaa!

y sabiassss queee la voz de ese video la hace vincent price? y que vincent price es el actor q hace del inventor al principio de edward scissorhandssss? xDDD

me emocioné, me emocionéeeee!!
SHALL BE LIFTEDDD NEVERMOREEEE!!!!!!!

haz como un cuervoooooooooooooooo!!! =DDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

huesohueso que haces despierto? ven un ratito

*Pgaega

Pati Difusa dijo...

"La Consagración de la Primavera" de Stravinsky vuelve loco a cualquiera. ¿Habrá sido eso lo que escuchó Cortázar? Bueno, cualquier cosa de Stravinsky te pone tenso, y eso en Cortázar definitivamente no iba a producir el mismo efecto que en el resto de mortales.

Paolo dijo...

que paja que desollen maniquis =D

y puta madre..
tomar viernes, sabado y domingo esta mal.

preguntame a mi :(.

PIERRE ESTOY DE VACAS!! :D

ahora lee.

Ine dijo...

pierrrrrrrrrre's volvisteeeee broerrrr q bien csm. a veces me pasaba por el yujuuuuuu para escuchar alguna musica o algo asi y ya está te encontre, buena voz. besoooooo.

Anónimo dijo...

pero no cuentas que le diste un besos a julio ? ahhhhhhhh

Anónimo dijo...

Los marshmellows tienen la consistencia de los labios, ¿notaste?
Comer marshmellows es como comer besos.