jueves, 1 de mayo de 2008

bosé, vocé, juaneco y dos jarras de chela

La cosa comenzó con que estábamos en la reunión de pre-producción y las chicas se pusieron a hablar del concierto de bosé que era esa noche. Estaban hechas las zorras histéricas porque algunas tenían entradas y otras no y mientras discutían si era mejor comprarlas ya o ir a la reventa, cantaban canciones viejas como linda, te amaré, amiga y teorema. Al principio yo las miraba así ¬¬ porque además de ser el único chico en la sala y quien dirige la reunión, siempre se me distraen y a mi me encantaría sacarme la correa y darles duro en las nalgas para que se focalicen. Ayer sin embargo lograron contagiarme sus estrógenos y terminamos todos trepados en la mesa del directorio cantando la versión que bosé hace de morir de amor.

Salí a las nueve de la noche de la agencia super loco de stress, me compré una chela en el grifo y me olvidé sin querer de el buen bosé. Terminé yendo a una discoteca en la que iba a tocar juaneco y su combo y que por cierto, también se llama bosé pero con v y c, o sea que más bien es vocé, pero con la tilde diagonal y no el gorrito triangular que lleva la palabra você escrita en portugués.

A mi no me gusta la cumbia y puedo vivir sin oir juaneco, pero ver en vivo a ese grupo de viejitos agurrados como árboles vestidos con sus túnicas selváticas, mientras a tu lado trescientas mujeres poseídas por el espíritu del tunche poguean frenéticamente lanzándote los cabellos a la cara, es una cosa realmente encantadora.

Adentro estuve con marité y luego llegó karen y compramos algunas jarras de cerveza. Karen me enseñó sus dos nuevos tatuajes. Uno de ellos lo lleva en la nuca y es la caja para el cordero de el principito. El otro lo lleva en el omóplato izquierdo y es un verso de pizarnik que dice: señor, la jaula se ha vuelto pájaro. Si a eso agregamos el otro tatuaje que ya tiene sobre las nalgas y que es parte de una canción de lou reed, la muy bitch se acaba de convertir en la mejor escogedora de tatuajes que he conocido.

Como no teníamos dónde poner las jarras de chela vacías porque eso implicaba regresar hasta la barra a través de un mar de gente loca, las íbamos metiendo en mi mochila, de modo que al salir ya me dio flojera devolverlas y me las saqué. Afuera me di cuenta que tenía siete soles y cuarenta céntimos y ningún taxi quería llevarme a mi casa por menos de diez, de modo que me recosté sentado contra la pared de la discoteca, me quité las tabas y me puse a esperar a alguien conocido. Primero salió mi pata el necro, pero como andaba con cara de indigente, me dio pena pedirle dinero y seguí esperando.

La viejita que vendía chicles y cigarrillos vino y se puso a conversar conmigo. Parecía mi mamá. Me preguntaba cosas locas como dónde vivía o qué canciones habían cantado. Yo le contaba todo encantado y también le hice preguntas locas. Cuando salió marité y me despedí, la viejita me deseó mucha felicidad. Sonreía y le faltaban algunos dientes.

Hoy mi tía vio las dos jarras en la cocina y me dijo: Y esto? Se lo expliqué, pero no parece habérselo tomado muy bien. Ahora está cocinando pepian en la cocina. El pepian se hace licuando choclo con culantro y es un plato del norte del Perú que yo comía mucho cuando era pequeño.

Hace años fui a comprar cds con Ricardo a polvos azules. Al vover, Ricardo se puso a mirar mis cds. Había uno de Bocelli, otro de Serrat y uno de Bosé. Ricardo me miró y me dijo: Pierre, lamento decírtelo, pero eres gay. Ayer por la noche me llamó justo antes de que yo entrara a la disco. Me sentí aliviado de poder decirle que estaba entrando a vocé y no a bosé.

Yo ya había dejado de traerme cosas de la calle en noches de borrachera. Me pregunto qué rayos me está volviendo a ocurrir?. Esto no puede ser un buen síntoma.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis vasos donde tomo mis jugos mañaneros son todos robados de discotecas, bares y afines. No se me había ocurrido robar jarras. Nunca es tarde.

El Chepis dijo...

Revisa los bolsillos de tu lompa.
Si no encuentras ceniceros, entonces no te preocupes. TODAVÍA, no es grave.

Anónimo dijo...

Que ayer fuera el concierto de Bosé y que Juaneco tocara en Vocé causó confusión entre la juventud limeña.
Yo le voy a Juaneco. Y sí, los tíos con esas sonrisotas en sus caras y bailando tan asincopados son una de las imágenes más rompecerebros que he visto en este mes. Y te da algo como esperanza, aunque un toque de melancolía también.

Seamos lecas dijo...

Yo me solia robar carteles de la calle

M. dijo...

no hay respeto

=D

Imberbe_Muchacho dijo...

yo tengo un par de vasos whiskeros y unas jarras de chela "recuerdos" de muchas fuestas...que tiempos!!
Eso de quitarse las taba y limosenar es clasico, yo tambien lo he hecho...es la cagada, sacas hasta para el sandwich...

Miguel Ángel dijo...

Mientras no sea a Juaneco y todo su combo loque te llevas... o alguna poseída que te lanza los cabellos a la cara, todo está bien.

Unknown dijo...

Jjaaaa.... "eres gay".
Yo me he robado un cenicero del Tequila... jojo

Chika migraña dijo...

Hey, no has comido espesado?
Un poquito más al norte [Chiclayo] lo hacen los lunes y es igualito que el pepian, solo que es verde y en vez de pollo es carne y lo sirven con arroz colorado...

Pero es igualititito eh

maria teresa canepa dijo...

hay que estar bien zampado para robarse cosas...salud!

igual me acuerdo una ves me pele una cuchara de sopa de un chifa de por mi casa y no estaba zampada salud!. igual en el expovino las pelotas y las copas.
en fin
ah y un cartel de far west.
ta mare son varias cosas

Anónimo dijo...

Tú me enseñas a hacer hilos, yo te enseño a enamorar(8)...

Pati Difusa dijo...

pierreeeeeeeeeeeee

es viernes en la nocheeeee

estoy escuchando mrs. robinson

pierreeeeeeeeeeeee

estoy locaaaaaaaaaa

y no he tomado drogaaaaaas

quiero tener una loca historia de amooorrr

pierreeeeeeeeeeeee


aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh

Arnik Piz dijo...

no negarás que juaneco ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido, sobretodo cuando decían algo asi como "damelo todo juaneco"!!

no te preocupes por lo de las jarras, yo después llegué a una disco y me di cuenta que tenía los vasos con los que chupábamos de las jarras!!!! dejé un chopp sobre el water cuando quise mear y me pesaba el bolso, y luego cuando bailaba y quise buscar algo me di cuenta que tenía otro de los vasos roto dentro del bolso y me corté un dedo.

había olvidado que Bosé cantaba "amiga". que buena cionca.

no puedo evitar decir esto: pusiste viejitos AGURRADOSSSS!!! JAJAJA!!! no posssssssss!

me encanta salir con vos, tontin.

[_kara_] dijo...

Pye de gufias esto es un exceso.

Que bonito lo de los tatuajes, lo de las jarras ya lo hablaremos luego...

mentolada dijo...

la conversion de la jaula me ha hecho feliz derepente


las menciones a bose tb, aunq eso de morir de amor me da bastante miedo

:S

burbuja dijo...

jaaaaaaa karen es una diosa limeña¡¡¡ esa caja q gran idea¡¡ :)

Anónimo dijo...

1.- LA tia de los chicles te estaba floreando para que atraques con ella y cuando le empezaste a preguntar cosas locas se volvió loca y te quiso ofrecer su TACACHO

2.- No eres gay a pesar que nos gusta bosé, Camilo Sesto y te gusta cantarme N,I wish you were born a girl So I could've been your fiancé

abacho

Anónimo dijo...

xD