martes, 21 de abril de 2009

Convocatoria

Esta tarde he ido a Pueblo Libre a pasear en bici y he vuelto a casa con dos tamales. Después de comérmelos he terminado de leer Conversación en La Catedral, y este es un asunto sobre el cuál no diré nada a excepción de:


Ahora estoy muy loco para dormir. He decidido darle fin a mi bigote pero luego he ido a pararme delante del espejo y no me he atrevido. ¿Por qué uno se acostumbrará a cualquier cosa? ¿Por qué nos crece bigote? ¿Para qué carajo le sirve a uno el bigote?

Hablaba con unos amigos sobre la inutilidad del arte. El arte igual que el bigote: cualquier huevada. Algo habían dicho Sábato y Rimbaud también sobre esto. Algo sobre lo necesario de esa inutilidad. Lo bello de esta inutilidad.

¿Por qué Conversación en La Catedral tiene 734 páginas? ¿De qué sirve escribir? ¿De qué, tener que bañarse los domingos para ir a ver a otros pulgosos leer sus textos en un parque? ¿De qué el vino, las caminatas por Quilca? Probablemente de nada. Pero ¿no cansa acaso que todo sirva para algo? Hasta ir a Pueblo libre por un jodido tamal sirve para algo. ¿Por qué no seguir escribiendo, entonces? ¿por qué no seguir invadiendo parques, comprando vino, leyendo en público? ¿Por qué no seguir publicando?





tansimpleconvoca@gmail.com

.

7 comentarios:

kara::kara dijo...

au

ANDY dijo...

sin arte seriamos personas sin sabor,desabridas, el arte ilumina ,da paz al espiritu, tanto a quien lo expresa como a quien lo disfruta

menchis dijo...

estimado chico de los pantalones con sede en la av abancay: sin arte la vida sería, como dice JRR en La Palabra del Mudo: "una cosa que se nos imponía y que uno asumía como un arriendo, sin protestar".
y bueno, los arriendos y los impuestos son una cagada, eso ya lo sabes.

chika migraña dijo...

jajaja

Pacazo definitivamente no cumplo todos los requisitos
[si me hubieses escrito esto hace 6 años si lo cumplía completito eh]

bueno bueno

me animas
me animasssss

reinadecapitada dijo...

pacazo, "conversación.." es demasiado genial. deberíamos comentarla delante de unas chelas (o de un té y pan con jamonada, dada mi condición de salud).

me apunto a la convocatoria. ya mandé mi texto.

Helí dijo...

es verdad, escrbir es algo inútil, pero necesario. Paul Auster tambien habla sobre esto x).

Madrugada dijo...

chico pierres, si tu bigote es genialllll!!! no lo hagas!