lunes, 19 de abril de 2010

1989



Vieja, te escribo a ti porque no tengo amigos, salvo por un grupo de desquiciados que me persiguen a la hora del recreo y de los cuales nunca sabrás. También te escribo a ti porque eres bonita y tienes esos ojos verdes de aceituna que me hacen olvidarme de lo feo del mundo y me dicen: háblame hijo, cuéntame qué pasa, cómete una naranja. Yo pienso que tú debes haber sido linda desde chiquita y seguro que en tu colegio también habían otros animales como estos que se te acercaban y te invitaban porquerías en el kiosko. Nada más de pensar en eso me da ganas de salir a reventarlos a patadas.

Pero mejor no.

Mejor te cuento que el otro día llegaron al colegio unos señores que vendían Transformers. Trajeron de todos los modelos: Autobots, Decepticons, Dinobots e Insecticons. Yo me compré un Constructicon y a Bombolbi que es el más pequeño de los Autobots. Vieja, seguro que tú no sabes qué coñazo es un Autobot o un Insecticon así que he de explicarte. Los Autobots son los buenos y los Decepticons son los malos y todo el tiempo andan reventándose a cuetazos. Los Dinobots también son buenos pero a veces se achoran porque son medios bestias. Los Insecticons son unos sin tierra que no creen ni en su madre. En mi salón todo el mundo se compró Insecticons y Decepticons así que luego andaban tratando de caerles encima a mi Dinobot y a Bombolbi. Yo agarré a Bombolbi y lo estrellé con todas mis fuerzas contra el Megatrón de José. Bombolbi perdió un brazo pero Megatrón salió volando en pedazos. Luego nadie más se me acercó y solo me miraban raro. La única del salón que se me acerca sonriendo es Fabiola, la que tú dices que es mi prima de no sé que tíos lejanos. Yo nunca la veo en las reuniones familiares pero ha de ser verdad porque tiene los ojos verdes como tú y porque cuando me mira también parece que me dice: háblame, cuéntame qué pasa.

En la movilidad de regreso a casa me olvido un poco de todo y me la paso bien porque Walter es muy chistoso y me cuenta de cuando era arquero del Torino y se torció el dedo tapando no sé que tiro imposible. A ratos como que lo veo medio nostálgico y me pregunto cómo habrá terminado siendo chofer de movilidad. Me da miedo que algún día yo también termine siendo algo que no quiero ser, como chofer de movilidad o un Decepticon. Aunque si quieres saber la verdad, cuando escucho a Walter contar sus historias y hacerme reir mientras yo juego con mi pobre y heróico Bombolbi manco, me doy cuenta de que debe ser peor convertirse en un Decepticon. O en uno de esos Insecticons que no creen ni en su madre.

Porque yo digo: debe ser importante creer en algo.


¿No crees vieja?


.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Chamare Pie.
Y yo quería ser Mazinger Z ¿Así se escribe?

Pierre dijo...

xDDDD si, así se escribe
además como dato importante la compañera de mazinger Afrodita lanzaba sus tetas como proyectiles

Unknown dijo...

a mi a los diez años me hacian escribirle cartas a Jesús :P

javier dijo...

yo a los 10 años me alucinaba Leono! de los thundercats, mi vieja nunca entendio tampoco el rollo entre Munrra y estos putos gatos que hablaban...

Vaca Mala dijo...

sabes que de chibolo mi primer simbolo sexual fueron las tetas de Afrodita A. como olvidar semejante cosa en la vida! jamas! ojala que algun dia encuentra una mujer con unas tetas asi.

Pierre dijo...

xDDDDDD suerte en tu búsqueda VacaMala

Miguel Ángel dijo...

Mi vieja hoy en la mañana me dijo que algo andaba bien en mí y yo he salido bailando a la calle.

De chibolo me fumé todos los capítulos de los Transformers, Mazinger Z y Thundercats, además de los otros "chirigotes" que pasaban en la tele. Pero yo quería ser uno de los japoneses de Liveman. Vivia enamorado de Megumi. No había robot mujer.

Anónimo dijo...

oe, qu epaja, esa carta se la escribiste a tu vieja de verdad? y lo d elso ojos verdes es tan bonito,
ojala que nico me escriba alguna vez algo como eso
la mama de nico el rico

Patricio Eleisegui dijo...

Eres increíble, niño. Quiero tener tu libro el día que salga. Me hiciste pensar en mis 10 años. A mí también me volaban la cabeza los Thundercats y los Transformers. Creo que lloré en ese capítulo en el que se la dan de forma definitiva a Optimus. Maldito Megatron! Pero mi favorito es y será Robotech. Siempre quise ser Rick Hunter, y no hace mucho volví a ver la serie completa... y quise no ser ni periodista ni escritor... sino ser de una puta vez Rick Hunter! Ser el líder del escuadrón Skull. Ojalá todavía esté a tiempo. Abrazo de puma porteño!!

Pierre dijo...

Patricio! tendrás mi libro apenas salga. Te lo mandaré a Bs Aires donde me harás famoso para ir a visitarte pronto xD Te cuento que cuando era niño yo también tenía unn muñeco Robotech. Eran alucinante porque se transformaba en las 3 posiciones. Acá hay tiendas de juguetes antiguos, lo buscaré!