martes, 1 de mayo de 2012

when the wind blows

Con que pocas ganas de desayunar café me he despertado esta mañana. Soñé que conocía a Truman Capote pero por alguna razón el libro que yo le acercaba para que me autografie era "Los confidentes" de Bret Easton Ellis. Él no lo notaba. He desayunado un pan con huevo frito y otro con paté; media gaseosa Crush y un vaso de chicha morada con tres cubos de hielo. Mientras comía, trataba de recordar en qué año murió Truman. Por un momento ni siquiera estuve seguro de que estuviese muerto. Wikipedia me saca de la confusión: Truman murió de una sobredosis de pastillas en 1984, el mismo año en que murió Cortázar.

Ayer por la tarde he visto "When the wind blows". Una película de animación basada en una novela gráfica de Raymond Briggs que hace un tiempo descubrí en una lista de "Las 100 mejores novelas gráficas de todos los tiempos"; y que además, cuenta con música de David Bowie y Roger Waters. La historia trata de una pareja de viejitos que, a puertas de una gran guerra, construyen dentro de su casa, un refugio antibombas en el que pasan sus últimos días. Es terriblemente hermosa.

Hoy no debería trabajar porque es feriado pero como ayer me la he pasado viendo esta peli y leyendo el libro de novecientas páginas que me regaló mi amigo el Equis, debo hacerlo. Ustedes vayan a pasear el pasaje 18 de Polvos Azules y compren "When the wind blows".





No hay comentarios: