jueves, 10 de mayo de 2012

ese mismo jueves, más tarde

Trágica expedición a Miraflores. Regreso a casa con cuatro libros nuevos, cuando, durante el mismo camino de ida, venía pensando en como he superado mi adicción y en que no compraré más libros hasta acabar los que tengo.  Pero nada más dar la curva de entrada al Parque Kennedy, recuerdo la nueva librería 9.90 que han abierto junto al cine Julieta donde alguna vez vi Martín Hache. Cuadro la bici frente a la puerta y entro a husmear. Pensaba que con ese precio, iba a encontrar ediciones feas de libros viejos, pero no. Después de veinte minutos, salgo de la tienda con una novela de Truman Capote (El arpa de hierba), un libro de cuentos de Antonio Skármeta (que contiene "El ciclista del San Cristóbal", uno de los mejores cuentos que he leído en mi vida), un pequeño poemario cuyo nombre no revelaré, y una edición ilustrada y de tapa dura de Ben Hur. Todo por 44 soles.

Afortunadamente, cuando en mi camino hacia el Pollos Pier (donde planeo almorzar), paso por la librería Inestable, veo que esta está cerrada. Ufff, digo, y entro a comer. Me traen un lomo saltado con una gran brizna de grass al medio de la cúpula de arroz. Algo nunca antes visto.  Después de comer voy a sentarme al pie de la iglesia a leer. Ese era el plan original. Por eso había llevado en la mochila un libro con las obras ilustradas de Edward Gorey, el ilustrador favorito de Shila y que yo nunca he leído. Me lo prestó ayer cuando la ayudé a proyectar una imagen suya sobre un lienzo de cinco metros con el que participará en "La noche en blanco". Estaba tan agradecida que me ha dado carta de entrada libre a su biblioteca. lo cual es genial dada la cantidad de novelas gráficas que tiene.

Mientras estaba en el parque leyendo, vi cuatro personajes memorables. Los dos primeros eran gatos, de esos que siempre se me acercan cuando me quedo ahí leyendo. El tercero era un tipo idéntico a Bruce Willis, pero no a Bruce Willis en Duro de Matar, sino a aquel Bruce Willis que sale en "Mad about you" y que se intenta chapar a Paul cuando Jamie está a punto de dar a luz. Y el cuarto personaje ha sido Leonardo Torres. No alguien parecido a Leonardo Torres, sino el mismo Leonardo Torres que hacía de Carlos en Natacha y de "Lechuga" en Gorrión. Cague de risa su cara. Iba tan contento como el chico de 500 días de verano en la escena musical después de que se folla a Zooey Deschanel, o bueno, a Summer.  Su cara y su caminar eran tan chéveres que daba ganas de ir a preguntarle por qué carajo estaba tan contento. 

Ya luego he tomado mi bici y he emprendido el camino de regreso a casa, no sin antes pasar por el busto de Ribeyro en la avenida Pardo y decirle: hola maestro.




5 comentarios:

Daniel Maguiña Contreras dijo...

: D Pierre leo con una sonrisa en la cara tus historias, me has hecho sonreir, gracias : )

Daniel Maguiña
Pollo Fashion ; )

rayden101 dijo...

Doc, 2 cositas:
Primero, para el otro mes sale el desayuno que le debo, ponga día nomas y separe fecha en calendario.
Segundo, ¿donde queda esa dichosa librería, que será mi paraíso y mi perdición al unísono una vez la conozca?

Pierre dijo...

pollo fashion xDDDDDD JAJAJJA ta mare que buena chapa. gracias Daniel :D

rayden, nomás me msjeas por facebook antes de venir y caes con el pan. la librería 9.90 queda en esa calle curva que une Shell con Porta, al final del parque kennedy, junto al cine julieta

Daniel Maguiña Contreras dijo...

jejeje : O el pollo fashion se viene con todo ; ) saludos a Karina, buenas vibras

Anónimo dijo...

La 9.90 queda a la vuelta del Té con Bolas.
Así de fácil y sencillo.