viernes, 1 de febrero de 2008

Tengo una pistola


Hoy venía en la combi, sabes macarena? bicho, pichón de cuy, amiga mía. Venía en la combi y me acordé de ti. Me acordé de ti porque tenía una ceveza en la mano, ok lo admito, pero me acordé también de ti porque caía el sol sobre Lima y yo estaba oyendo el Depende. Aquel disco que oíamos cuando la universidad, cuando pecas y el X, cuando yo vivía entre cuatro paredes de triplay en la cima de Monterrico. Un lugar que decidimos llamar “la pajarera” porque estaba tan alto, que las palomas entraban como Pedro en su casa, mientras tú y yo conversábamos sobre mi cama. Aquel lugar en el que me confesaste que te gustaban las chicas, mientras yo, un adolescente idiota que empezaba a enamorarse de la literatura, guardaba en su closet todos tus poemas y su platónico amor por ti. Y que loco sabes?, porque justo ayer M me llamó. Tú no conoces a M más que por fotos, pero M, que es tan loca y linda como vós, me dijo que por fin se había acordado de dónde recordaba la frase esa de Christina que dice “Tengo una pistola por si un día todo falla”.

Resulta que hace como un par de meses yo le envié por mail todo el QUE ME PARTA UN RAYO, que según recuerdo ha sido uno de tus tantos discos favoritos (y talvez por ello también sea uno de los míos y parece va a ser uno de los de M). La cosa es que M se pegó con esa canción que dice “Tengo una pistola por si un día todo falla”, pero me dijo: “Pierre, esa frase de Christina yo la había visto en otro lugar antes, pero recién ayer lo recordé.” M dijo que tú la habías puesto hace mucho tiempo en uno de tus blogs, o talvez en la página aquella de los cuentos que frecuentábamos con burbuja. Y entonces yo recordé, mierda, no sé si tú te acordarás, pero estábamos con José Carlos caminando por el parque a unas cuadras de la revista y él dijo que estaba vendiendo una pistola.

Para mi eso era la cosa más loca, así, que alguien viniera y te vendiera una pistola, mierda un arma que dispara balas y mata, me entiendes? Pero tú preguntaste que cuánto costaba y preguntaste más cosas y yo estaba tan loco porque esa era la época en que ganábamos trescientos soles y nos sentíamos como la mierda. Un trabajo que aceptamos sólo porque trataba de escribir y no eran tan estrictos con el horario y demás. Y le conté eso a M y luego le dije más cosas sabes? Le dije que tú ahora estás tan contenta, mierda, que tienes un trabajo increíble en que ganas mil veces trescientos soles, que han pasado como cuatro años y que podríamos ir a almorzar al restaurant más caro de la ciudad si así lo quisiéramos. Que no necesitamos una puta pistola.

Pero luego, cuando nos despedimos y colgamos el teléfono yo me quedé pensando en ti y supe (porque las cosas giran como dice Fito) que volverán a llegar épocas en que no estemos como hoy sabes?. Épocas en las que volvamos a almorzar pan con queso, ya no por nostalgia como hoy en que he almorzado pan con queso en tu nombre, sino por necesidad, porque no hay plata la puta madre, porque queremos escribir y no estar como babosos frente a un escritorio pretendiendo que nos gusta estar allí sólo porque a fin de mes nuestra cuenta crece. Volverán épocas en que estemos en un país que no sea el nuestro y nos partan el corazón con una lanza de fuego; y épocas, en que pongamos sobre la cama todo lo que hemos escrito y nos parezca una real mierda.

Y yo quisiera, sabes pequeño bicho?, que cuando llegue ese día, no te acuerdes de ninguna puta pistola. Quisiera que te acuerdes de mi, que también suelo ser como una pistola si me lo propongo.

Yo sé que cuando me pasaste las fotos de tu cumpleaños nos reímos de que yo hubiese firmado en el individual que nos robamos del bar: “Búscame”, porque csmare, la verdad es que ni yo me acordaba que había puesto eso, pero vamos, que dicen que todo borracho dice la verdad y ahora que también estoy con unas cervezas encima, vuelvo a entender porque puse “Búscame” en el individual y porqué te regalé esa noche “Desayuno en Tiffany´s” y firmé otra frase loca en la primera página.

La cosa es que ayer te vi conectada en el msn y tu nick era precisamente “desayuno en tiffany’s” y yo quería decirte algo acerca de Tener una pistola, no sabía bien qué, pero lo que te quería decir no te lo podía decir sin cagarte completamente el final de la novela porque yo todo lo explico con metáforas, de modo que no te lo dije ayer, ni te lo diré hoy en este post. Pero espero que cuando termines Desayuno en Tiffany’s o cualquier otro día en que te sientas tan desesperada, vacía y perdida como Holly Golightly bajo la lluvia, sepas que hay un Fred en un taxi con la puerta abierta, esperando que te subas y a lo más te pongas a llorar y ya que rayos pues, siempre hay epocas en que todo parece una mierda, pero también amigos salvajes como pistolas, por si un día todo falla.


.

16 comentarios:

Jano dijo...

Qué paja.

Leerte es ver una película de Focus.

Unknown dijo...

EN VERDAD LEERTE ES PAJA Y PUNTO.

POR QUÉ, AH?
POR QUÉ, PI?

Pati Difusa dijo...

maldita sea

justo me acabo de comprar "desayuno en tiffany's"

y el cuento "recuerdo navideño" me hizo llorar

maldita sea, pacazo

ahora leeré desayuno en tiffany's sólo por este post

Ursula dijo...

Que bonito escribes Pierre :)

Anónimo dijo...

pucha pye de pasitas, esto es demasiado, asi no se puede volver a comer pan con queso como si nada hubiera pasado.

Eqiz dijo...

creo que he desaparecido en el mundo blogger :S
pero volveré...

Anónimo dijo...

mm, creo que esa macarena debe ser K, la pequeña madrina virtual que adjudiqué a mi pequeño delincuente, creo que si me chocase3 con k yo también sería lesbiana, eso me recuerda aquella pelicula en que la chica decia el amor no era una cuestión de sexos sino de personas...

noseasloco dijo...

si escribes paja y te dicen pacazo...

pues espero que no combinen ambas palabras...

o sino si...

Unknown dijo...

posiblemente ya te tengo hasta el vomito con los Beatles, pero ahora y tu post so deeplyyy sonaba esta canción en mi cabeza mientras te leía..."Happiness is a warm gun" y es que es como dijo un amigo (la felicidad es un arma caliente, como el asfalto al medio día y tan peligrosa como el olvido)
"Happiness is a warm gun" yes it is!! =)

Paolo dijo...

mierda

posiblemente este es uno de los posts que mas me han gustado.


bien ah



8=D

Anónimo dijo...

Ojalá tuviera amigos como esos que se necesitan "por si un día todo falla". Pero creo que lo más probable es que realmente tenga que recurrir a una pistola.

Anónimo dijo...

y el caprese segira siendo el pan con quesopor excelencia...

Kinky Devil dijo...

...me acorde de esa cancion ke dice... ESTA NOCHE VAMO A GOZAR YO KIERO ESTAR CONTIGOOOOOO ESTA NOCHE VAMO A BACILAR YO KIERO ESTAR CONTIGOOOO NO ME IMPORTA LO MATERIAL SOLO KIERO ESTAR CONTIGOOOOOOO....

tamare cuando me volvi regetonera amigo pazazo!!??!!

Tomamientras dijo...

Yo creo que el que está mas cerca de las pistolas esta muy lejos de dispararse.

happiness is a warm gun

. dijo...

Que me parta un rayo, es uno e mis discos favoritos... recuerdo que yo le cantaba silenciosamente a un chico que me gustaba: "una señorita con el techo sin goteras..." y el claro, no entendía jooooo, felicitaciones por la entrada.

Felipe dijo...

buen post
mal dia para mi, el leerlo