miércoles, 15 de abril de 2009

me cago en Batman

Desde hace unos meses, he estado comprando los comics originales de Batman que vienen los miércoles con Perú21. Al principio ha sido un extasis, una revelación. Héctor y yo leímos frenéticamente los cuatro primeros números -el guión de Frank Miller y las ilustraciones de Mazzhucchelli-, simplemente no podíamos creerlo. ¿Has visto que paja esta huevada? ¿Ya leíste la segunda? ¡No te olvides de comprarla! ¡Maldito Frank Miller! Oh mierda! y cosas así. Luego ha venido la segunda tanda, de Barr y Davis, un poco menos oscura gráficamente y con más color, pero igual muy buena con todo aquel rollo del Segador y el asesino de los padres de Bruce. ¿Usaría la pistola? Batman? ¡Batman no lo hagas! Héctor se cagaba en la leche, se cagaba en Batman, pero feliz. Préstamelo perro, te lo traigo mañana. Dale tío.

En marzo ya empezó la tercera tanda a cargo de Starlin, Aparo y DeCarlo. Ok, no soy un experto del comic pero ¿Quién carajo son esos tipos?. Me parece que esto ya es de mucho más adelante. Aparecen Robin y el Guasón. Ya se fue todo a la mierda por supuesto. Las viñetas tienen todas iguales perspectivas, los colores bien podrían ser los de una tira de Archie y no usan segundos planos. Las he seguido comprando porque de todas maneras la historia no deja de tener gracia. No es un guión retador, lleno de vasos comunicantes como los de Miller, pero si vas en la combi y quieres leer algo entretenido, está bien.

Hoy sin embargo, el asunto se ha sobrepasado. Tres páginas antes de terminar el que compré esta mañana ha aparecido Superman. Vino volando y se puso delante de Batman el cabroncillo. Batman le ha dicho: SUPERMAN! ¿Qué haces acá? Y yo he dicho lo mismo SIII SUPERMANNN ¿QUE CHUCHA HACES ACA!??!. Luego mientras Superman le explicaba la situación, Batman ha comenzado a darle de puñetazos en la cara sin conseguir más que magullarse los propios nudillos. Una vergüenza. No he atinado a nada más que a dejar el comic a un lado, preguntarme si compraré la siguiente entrega que es la última de esta tercera tanda; y si para completar el burdel, no aparecerán en ella Aquaman, la mujer maravilla o los putos gemelos fantásticos con su mono. También me he preguntado por mi tíoHéctor. Lleva algunas semanas sin comunicarse. Ya sé que él siempre suele desaparecer, pero esto ya es mucho. Me deja preocupado la impresión que le pueda haber causado la entrega de hoy. No dejo de imaginármelo presa de una risa nerviosa, loca, triste, aún sentado en el water con el comic entre las manos, la boca abierta, el cabello crispado, la mirada fija en una viñeta en la que su gran héroe Batman -El Caballero de la noche- atesta inútiles puñetazos sobre el rostro metálico de Superman.


19 comentarios:

[_kara_] dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

me cago en el hueso

M. dijo...

pierreeeee que graciososoooo

yo creo que definitivamente debes dejar de comprarlas AQUI Y AHORA porque asi cuando alguien vea tu coleccion siempre q llguen a la ultima diran... oye y aqui que paso que las dejaste de comprar? y tu diras
QUE PASO?!?!?!? QUE PASOOO?!?!?!? SUPERMAN PASOOOOOO !!!!!!!
pero si despues de a de superman tambien tienes la de aquaman (si llegara a salir), seria como... paso superman y le di un chance y salio aquaman y ahi ya me rendi
NO
un buen fan de batman se rinde en cuanto te hacen creer que ese estupido superheroe de calzoncillos rojos puede magullarle los nudillos al caballero de la noche
CABALLERO DE LA NOCHE
entendiste superman?
el que se controla todo larco y encima se bebe unos whiskeys

a mi me parece que la existencia de superman es una falta de respeto. superheroe? en serio? que superheroe usa calzoncillos rojos? susy la super conejita?

ya me agoté

Imberbe_Muchacho dijo...

jajajaja, si aparece leono ahi si va a ser la cagada...

Flucito dijo...

Debería aparecer el Chapulín Colorado y el SuperCholo para hacerla más paja.

Edadsol dijo...

u_u entiendo totalmente

Anónimo dijo...

jajajajaja! y si se aparece chucky? jeje y de repente jason y el padre merrrrrrinnnn
jojo

la mamá de nico

[_kara_] dijo...

Si aparece chucky si sería la voz, ahí si que me suscribo

Anónimo dijo...

Nooo, la voz sería que se le aparezca Ed Hibert!

Unknown dijo...

ahora aparece la chica de los post its y nos caga a todos. NO PIERRE NO!!!!!

Helí dijo...

puta que buena xDD, jaja, Superman XDDD... a mi siempre Superman me parecio muy hdp, nosé... xD

sigue comprandolas, asi en año nuevo ya tenemos con que armar el muñeco xD

Pati Difusa dijo...

oe, en esa ilustración parece que superman estuviera poniéndole cuernos a luisa lane con batman.. ¿¿juat??

no decir dijo...

cosas de superhéroes, que yo no entiendo y creo que ellos tampoco.

meanwhile, try this:
http://rs276.rapidshare.com/files/103535058/Batman_The_Killing_Joke_The_Deluxe_Edition_HC__2008___Minutemen-Y2K_.cbr

Jocho dijo...

JAJAJJAAJJAJAJAJA
que buena carajo, mejor que aparezca el wiwi

Genaro Bernilla dijo...

pero que carajo estas escribiendo????

jajajaja

Tomamientras dijo...

No desesperes Pierre, a pesar de lo que veas y leas, esos comics son històricos, algo asi como tener algo del Supercholo (con la diferencia de que el Supercholo nunca mejorò,digamos que talvez porque no era un cholo-super) Asi que consérvalo en un lugar menos provilegiado pero con el mismo interés.

Segun sé en unos meses llega la saga mas FUERTE de Batman* , TANTO ASÍ QUE PERU21 LA SACARÁ EN MEJOR CALIDAD Y CON MAS PÁGINAS, el precio será un poco mas de lo acostmbrado, pero descuida que LO VALE CADA CÉNTIMO

*Aca està:

http://blogs.peru21.pe/comics21/2009/04/batman-ingresa-al-silencio.html

me siento tan friki con este coment...

Unknown dijo...

Es la vida que va cambiando...

Gustavo Ochoa Morán dijo...

Preiero los biopics. Eso de puñetazos, cuerpos metálicos, o tantos sodomitas con capa me hastía.

fanboy dijo...

a mi me parece lógico el encuentro entre superman y batman, en el universo DC los superheroes se encuentran entre ellos; en el universo poseril de disqueculturosos tambien es posible encontrrarse a algun blogger posero en el queirolo, en kasa tomada o en el ovalo Gutierrez.

lógico no?

Tomamientras dijo...

Era lógico que se llame FANBOY