miércoles, 20 de enero de 2010

orientación vocacional 9

A Alain no le gustaba ir a su casa después del colegio así que se venía a la mía y se comía mis cornflakes. Tomábamos el Sinchi Roca que era el bus más viejo que alguna vez recorrió la avenida Angamos. Eso nos daba unos cuarenta minutos diarios para hablar huevadas. Cuarenta minutos diarios por tres años seguidos es un culo de tiempo. Y eso es justo lo que estuve expuesto a los dos grandes tótems musicales de Alain: Metallica y Ricardo Arjona. Ustedes dirán que es una asquerosa combinación pero después de ochenta horas, pasar de Fade to Black a Historia de taxi ya no es una plato difícil de comer. Hace poco fui a visitarlo porque está por irse a vivir a Australia. Estaba rematando su colección de cds de música y pedía apenas un sol por cada disco. Tenía de todo y todo lo tenía mezclado. Para que se den una idea, salí de allí con un disco de Mano Negra que encontré junto a otro de Sinatra, uno de Caifanes, otro de The Cure, Miles Davis, uno de Serrat que estaba al lado del In Rainbows de Radiohead, el Back to Black de Amy Winehouse y también uno de los Arctic Monkeys. Todo por la módica suma de seis soles. Yo nunca antes había oído a los malditos Arctic Monkeys pero es que el título del disco me gustó. Me hizo pensar en toda esta gente que anda por ahí oyendo y hablando de un solo tipo de música y en la gente como Alain que va mezclando Metallica con Arjona como si fueran jamón y queso. Tipos que estudian ingeniería pero se dedican a la poesía y luego te salen con que se van a Australia a censar canguros. No se por qué, pero a la gente como Alain le creo más. Tal vez por eso dejaba que el cabrón viniese a mi jato a comerse toda mi jodida caja de cornflakes. La gente del colegio decía muchas cosas de Alain. Lo de los cornflakes y otras cosas menos chistosas. Pero la verdad es que yo siempre he preferido no hacer mucho caso de eso y pensar como los Arctic Monkeys: “Lo que sea que la gente diga que soy, eso es justamente lo que no soy”


10 comentarios:

Unknown dijo...

acaso ya no pasa el sinchi roca? :(

Pierre dijo...

xDD si pasa mu, fue un error de redacción

Unknown dijo...

mmmmmm...tengo casi todos los discos mencionados Piershhh fueron un regalo tuyo en mi cumpleaños =D

no fue justo saber cuanto costaron xDDDDDDDD

[_kara_] dijo...

xD

Miriam dijo...

No se si haya gente mas creible que aquella que estudia ingenieria, hace poesia y censa canguros o camellos, que para el caso daría lo mismo.
Mas dificil es creerle a un ministro que habla de austeridad y se sube con su comitiva y se va de paseo por el mundo a costillas nuestras. Menos creible es mi madre hablando de la mujer que esta a cargo del cuidado de mi abuela y que segun mi madre come por dos, y se compra pasteles y esto y lo otro. Sin embargo mi madre a todos les parece una sra. encantadora, sobre todo creible...
Fiate de los creibles y terminaras escribiendo crucigramas y nada mas, por eso tu amigo a mi: PLIM
me cayo de lo mas bien, como a vos por lo visto.
Y tambien es increible por otro lado lo que a la gente le puede gustar de estilos de musica, pero ese fue como el mas pasable del zumbao de arjona, al menos habia una historia en un taxi, solo habia que aguantarle la voz. El de la mina que tiene como 40 siglos tambien me gusto, yo todavia no tenia 40 pero les andaba cerca. Punto y aparte con arjona.
Tienes suerte cabrón, lo poco que te conoci te lo dije, vos y todo peruano tiene suerte si en su vocabulario existen palabras como jato.
No me jodas, es una maravilla!!
Anoche Sabina toco en la cancha de Boca y fue un desafuero.
Que los buenos aires que aqui no tenemos les lleguen a ustedes alla en Lima
Cariños para los conocidos.
Miriam

Pd: Ya se que postee mas largo que vos pero que queres, "marco tendencia" juas! disculpá si es largo, en Peru me siento bien y eso que me queda como a 3000 km.
chaucito

Miriam dijo...

Ah Advertisemento! Estuve leyendo todas y cada una de estas orientaciones, no las dejen pasar:
Vale la pena detenerse unos minutos de todos los minutos que perdemos para ganar en esto.
Ah, Pierre Castro has vuelto a las andadas ojala sean muchas mas.
ahora si, chau cha!

Anónimo dijo...

oe huevón ,poqrue me has puesto MARIA GRACIA en la lista de tus amigos???

Pierre dijo...

Sandra xD la caguée xDDDD no me acordé q ibas a leer essto. pero lo que vale es la intención pe. qué no? xD

y mariaeugeniaa, te puse mariagracia pq asi te decia juancarlos pes. no te acuerdas q nos cagábamos de risa de eso?

MiriamNmmmm!
se extrañaban por aquí tus coments largosss. si recuerdo q te gustaba nuestro dialecto peruano y q una vez dijiste que cuando yo decía Mostro! tú pensabas q atrás venía godzila xDDDD
te cuento q estoy viviendo con el equix, el de las pasas borrachas y te cuento también q hace un tiempo tuve gato y entendí un poco lo q es tener gato por mas q mi gato en realidad era perro y nadie la había pasado la voz.
q bien lo de Sabina, nosotros estamos a la espera de que venga a presentar su último disco.
ojalá!

Nia dijo...

Estás hablando del San José de Monterrico?

Gonzalo Del Rosario dijo...

I bet you look good on the dance floor