sábado, 5 de julio de 2008

i know how to get it, but i dont know what i want

Hace un rato venía caminando por esa avenida que bordea el golf de San Isidro y que tiene un montón de edificios enormes. Una vez estuve en una fiesta en uno de esos edificios. No recuerdo mucho de la fiesta. Recuerdo que había un piano y yo quería tocarlo y recuerdo además que había un gato bonito al cual también quise tocar. Recuerdo eso y recuerdo que ya más tarde en la fiesta, un chico me dijo algo muy loco, y ese algo que dijo se grabó en mí y diez años después inspiró un poema biográfico de tres hojas al que llamé "Alguien que estaba muy borracho". Ahora aquel chico vive en eeuu y el amigo que dio esa fiesta terminó por mudarse de allí. De todas formas hoy mientras caminaba al pie de su edificio no pude evitar mirar hacia su ventana. Iba oyendo Anarchy in the UK de los Sex Pistols. Era la primera vez que oía aquella canción. Sid Vicious decía cosas muy locas como Soy un anticristo o Soy un anarquista, pero luego venía y decía: "No sé lo que quiero, pero sé como conseguirlo", y eso me sonó bien. Cuando llegué al grifo de Dasso descubrí que era uno de aquellos que no venden alcohol después de las 11, de modo que caminé resignado hasta la agencia. El guachi me abrió la puerta y ahora anda por allí rondando, cerrando puertas y apagando las luces del segundo piso. Es rara la agencia de noche y vacía. Tanto silencio. Al rato ha timbrado mi anexo y le he dicho que en diez minutos me largo. Tengo algo de dinero en el bolsillo, no tengo mucho sueño y sé que es viernes y todo el mundo anda por allí haciendo cosas. Presiento que yo también puedo hacer algo. Supongo que algo debería pasar, porque me siento como si tuviera las venas cargadas de nitroglicerina. Sé lo que debo hacer. Sé cómo conseguirlo. Es sólo que la verdad, no sé lo que es lo que quiero conseguir. Soy como un enorme boeing con una pista de despegue infinita y sin nadie en la torre de control. La música está bien, los libros, las chicas, los amigos, las caminatas y los poemas de tres hojas. Pero no debería haber algo más? No puedo ser el piloto del último avión del fin del mundo y haberme quedado sin lugar donde aterrizar. Presiento que sólo tomaré mi bicicleta y volveré a casa. No creo que eso tenga algo de malo. Pero vamos, esto es todo lo que hay? realmente, esto es todo lo que hay?

10 comentarios:

mentolada dijo...

(porque sé que a galeano le crees)


la utopía está en el horizonte. me acerco 2 pasos, ella se aleja 2 pasos. camino 10 pasos y el horizonte se desplaza 10 pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía?


Para eso: sirve para caminar

Unknown dijo...

los publicistas nos cuestionamos demasiado, y siempre sobre lo mismo.

Unknown dijo...

yo me sentí así el viernes x/

¡¡CANGREJOOO!!



xD!!

Anónimo dijo...

tu eres un

"donde manda marinero"

ay! q rola
:)

[_kara_] dijo...

no entiendo porque te pones tan quejoso, chicas, amigos, caminatas, poemas. Si a eso le agregas viajes a cusco, libretas, EMPLEO, bicicleta, blog, tiempo para escribir, organos internos y lentes amarillos que mas puedes necesitar. Hijos tal vez ... y cuando los tengas te darás cuenta que careces de otra cosa hasta que termines dando vueltas en una gran rueda de metal, como conejillo.
La nitroglicerina es mas util cuando divides la palabra.
ni
tro
gliceri
na.


Comer cosas crujientes también ayuda.

Unknown dijo...

xDDDD!!!!!!!!!
Kara te adorooo!!!
=D

Anónimo dijo...

yo me sentí así cuando vi E.T. Sé que lo he dicho mil veces coño pero es que sentada frente a esa pantalla, viendo como un montón de niños se volvían locos por un extraterrestre que se acababa la cerveza yo sólo pensaba: en serio esto es todo? esto no puede ser todo.
pero otras veces pienso ESTO ES TODO, como cuando tú dices, ES TODO EN LA VIDAAAA! no?
sartre nos ha jodido la vida, nunca debimos saber eso del existencialismo.

qué harás hoy?

Anónimo dijo...

ven a pasarte el domingo en mi casa

Imberbe_Muchacho dijo...

quien sabe si es todo lo que hay, pero por el momento es lo que tienes, usalo, hasta que tengas otras cosas que usar

Jocelin Romero dijo...

wow yo me siento asi ahora,y emberbe_muchacho muy ciertas tus palabras...solo vale el presente..