jueves, 18 de septiembre de 2008

Día -13

Una de las cosas que más emocionado me tiene de la temporada que se viene, es la ropa que he planeado usar para cuando esté escribiendo aquí en casa.

Para arriba, digamos, el equivalente a la capa que batman o superman usan para salvar el mundo, yo tengo una camisa de franela roja a cuadros recientemente envejecida. Es una camisa K.STEVENS bastante decente, pero a estas alturas ya luce como una de esas ropas que usan los abuelos en las películas gringas cuando salen a regar su jardín. Actualmente sólo puedo usarla los domingos, o en las mañanas cuando salgo de bañarme. Pero a partir de octubre, pasará a ser mi segundo pellejo. Para las piernas, dejaremos los jeans en el closet y abriremos la temporada de los buzos. El que más me gusta es uno negro que luce como si lo hubiese usado el increíble Hulk. La ropa interior será opcional.

A todo esto, mientras yo ando planeando cojudeces para mi futuro desempleo, mi papá anda un poco preocupado por mi vida. Ha sido uno de los más felices en apoyar mi decisión y realmente cree en mi, pero creo que se muere de miedo de que un día yo mismo me tope con que no soy lo suficientemente bueno para ser un escritor de verdad y eso acabe por destruirme.

Es una duda bastante razonable. Yo mismo la tengo esporádicamente. Digamos unas tres o cuatro veces por día y usualmente cuando releo mis cuentos o anteayer por ejemplo cuando terminé de leer El coronel no tiene quien le escriba y grité OH DIABLOSS!! MIERDAAAA!!! DIABLOSSSSSSSSSS!! xD

La verdad es que ya a estas alturas me vale un carajo si llego a ser lo que la gente suele conocer como un gran escritor. No es que no lo vaya a intentar. Pero la verdad es que por ahora sólo consigo pensar en una imagen de mi mismo dentro de dos semanas con aquella ropa vieja, despertándome sólo para ponerme a escribir y eso me parece suficientemente bueno.

Quién mierda sabe si algún día la gente llevará mis libros en el bolsillo trasero de su jean o no
Todos lo estamos haciendo lo mejor que podemos
Algunos llegan a ser colosales Kusturicas
otros sólo pequeños e incandescentes Ed Woods
Finalmente, fuera de lo genial que sea el primero y lo salvajemente bestia que sea el segundo.
¿No fueron ambos igual de felices haciendo lo que hacían y creyendo en quienes eran?

Que venga pues la la ropa vieja, los días en casa escribiendo
y las dietas de pan con queso y sopas de sobre

estamos listos para empezar


17 comentarios:

M. dijo...

tienes razón en absolutamente todo lo que has dicho mastodonte con baterías AAA
sobre todo en esa sensación cuando uno termina de leer un gran escritor y se mira a uno mismo y dice RAYOS XDDD

lo más importante es que estés feliz con lo que haces y que no te metas a un manicomio como brian wilson solo pq paul mccartney hizo algo mejor que lo suyo

tienes razón
tienes razón
pero me loqueaste con esa foto
y la camisa se me hace increíblemente familiar

XDDDD

Anónimo dijo...

Desde este lado del mar quiero gritarte un inmenso:
¡¡¡¡¡AGUANTE PIEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRREEEEEEEE!!!!

Anónimo dijo...

yo opino... yo opino... que estas siendo un poquito bestia al pensar (no todo el tiempo) que "puede que no seas bueno" nou, nou, nou, nou. Cuando eso pase, lee los comments que dejamos. Creo que eso puede ayudar. Habla, cuando nos juntamos para ir haciendo .. tu ya sabes q..

Anónimo dijo...

oe pedazo de bestia, es bueno tener dudas eso ayuda, pero no exageres pues chucha mare

la mama de nicolás

Martín dijo...

Zorra, a mí me causa espectativa lo que vas a escribir...

Pero no te olvides de arrancarte de la agencia con quinientas hojas bond, o quizás mil... y con tus fuckin textos para reunirnos con el enfermo de la UNI.

éowyn dijo...

Exactamente, creo que el solo hecho de dedicarte a escribir como principal actividad, te va a hacer mucho bien, Pierre; y que lo demás, si viene, es por añadidura, no el objetivo primordial.

Lo importante es que estás siendo lo suficientemente valiente como para hacer lo que realmente quieres, ya sea que el resultado de esto sea reconocido o no :)

Anónimo dijo...

ay chango, si tu vida fuese pelicula serias "volver al futuro"; la misma ocurrencia la tuviste años atrás, al final te sedujo el lado oscuro, te compraste celular, te volviste capitalista y cual Marty estás ajustando cosas que no hiciste antes para que te salgan bien mañana.
Si vas a volver a intentar ser escritor en buena hora, pero esta vez hazlo con inteligencia. Sacale el jugo como lo hacen otros periodistas. Alquilale tu blog al comercio mientras escribes en las noches tu novela. Del amor al arte sólo vivieron los que están enterrados y aún así vivieron vendiéndole sus obras a los reyes.

El Alquimista dijo...

Lo mismo me sucedió con mi viejo.
Me preguntó, muy serio él, si yo sería el nuevo Frank Sinatra.

Porque seguramente en su barrio, le gritaban "Chiquillo de mierda, cuándo chucha te vas a callar?". Pero él era Frank Sinatra.

Y yo sigo dándole, todavía no muy seguro sobre si seré o no Frank Sinatra... pero canto.

Anónimo dijo...

yo compraré tus libros pierre!

Anónimo dijo...

Yo te voy a promocionar en México Pierrrrreeee y no me importa que me dejes los libros en consignación. Acá se vende porque se vende XD se lee porque se te lee. Sería un crimen de lesa humanidad privar a los hablantes de español de tu genio de rulos brillantes y lentes amarillos.

Pati Difusa dijo...

maldito y sucio bastardo, nada de arrepentimientos. has renunciado a un empleo de cuatro cifras y no puedes arrugar.

además no te queda ser sólo ed wood o kusturica, también puedes ser bukowski, pero sin granos.

yo intento ser alguno como vargas llosa o carson mc cullers, pero hasta ahora sólo me sale ser henry wilt (y también tuve que leer 'el señor de las moscas')

beso

Anónimo dijo...

Si te sirve de algo, pues, yo imprimo tus cuentos y los leo en algún momento del día.

[_kara_] dijo...

mi dinosaurioooooooooooo ¬¬

Anónimo dijo...

lo celebro y te apoyo cabeza de huaype

Giancarlo dijo...

EL hecho de hacer lo que se te da la gana (claro, mientras lo dicte el bobby), pues ya paga, tío. El resto viene por añadidura. "Éxitos" y tu cuota de suerte.

Anónimo dijo...

Para que veas...tengo muchos de tus cuentos pegados en una hoja de word y bien guardado en mi computadoraaa! Será que no eres bueno?!

Eqiz dijo...

yo imprimi UN cuento y lo lei UNA VEZ