lunes, 29 de septiembre de 2008

Día -2

Ayer a mi tía se le han caído las tablas de su cama. Hemos tenido que sacar el colchón y ponerlo en la sala mientras acomodaba las tablas. Al regresar el colchón, le hemos dado sin querer al escritorio y el niño italiano de porcelana que colgaba del monitor se ha caído. Lo he visto balancearse. Tiene todo el cuerpo de porcelana pero las piernas hechas de bluejeans. Como sus botas también son de porcelana, estas tiran de las piernas de tela y lo hacen moverse chistoso. Mi tía no podía verlo porque ella iba entrando de espaldas al cuarto pero yo lo vi. Vi su enorme cabeza inclinarse hacia adelante y jalar consigo el resto del cuerpo. Cuando hemos escuchado el impacto de la porcelana contra el parquet, mi tía se ha vuelto inmediatamente hacia el lugar que ocupaba el muñeco porque conoce sus tendencias suicidas. Cuando no lo ha visto ha dicho OHHHHHHH Nooooooo!!!.

Después de poner el colchón sobre la cama lo ha ido a recoger. El impacto había sonado fuerte pero cuando lo puso de nuevo sobre el monitor vimos que sólo había salido volando la visera de su gorro. Igual me mi tía no paraba de decirr Pobrecitooo! OHHH Pobreee! - No llores - le dije - ya ves que ningún órgano vital ha resultado comprometido. Luego he ido por el super glue y le he vuelto a poner el gorro. Ha sido muy fácil y rápido, pero todo el super glue me ha caído sobre los dedos y he pasado el resto de la noche quitándomelo con agua tibia, perfume, cortauñas, una máquina de afeitar, limas y crema humectante.

Hoy por la mañana al entrar al cuarto de mi tía, ya no he visto al niño sobre el monitor sino en la parte baja del escritorio. Supongo que mi tía lo ha puesto ahí de castigo. Él por lo menos, tiene cara de no querer volver a intentarlo.

2 comentarios:

M. dijo...

ayyyy cuánto recurso literario

tu tía es tan dulceeee XD q linda que lo ha regañado, o cambiado de lugar para tales efectos

era uno de esos muñecos q se sientan al borde del escritorio para q las piernas de tela caigan del borde?

Cys dijo...

Mi abuela también hace eso de guardar cosas rotas y pegadas. Yo prefiero botar todo.