martes, 23 de septiembre de 2008

Día -8

Me he dado cuenta que últimamente, escogiendo lapiceros, soy como esas viejecitas que se paran media hora frente a los limones y van tocándolos de uno en uno antes de meterlos a la bolsa.

Mi tía también me ha enseñado a escoger limones. No crean que no sé que el asunto tiene su arte. Hay que apretarlos un poquito para sentir su rugosidad y consistencia. Y no sólo eso, claro. El color también juega su papel. Los verdes oscuros por ejemplo, son duros y no tienen mucho jugo. Los que están muy amarillos y tienen la cáscara delgadita son riesgosos. Es cierto que son los más jugosos, pero si se te confías te puede tocar alguno agrio y eso es suficiente para echar a perder el ceviche o la limonada. Los limones son como los humanos y se comportan como bestias cuando andan en manada. Si uno está podrido, lo más probable es que sea ese el que contagie al resto y no el resto el que lo reforme a él. De preferencia hay que buscar los verdes claritos que se ponen amarillos sólo cuando los aprietas. Esos son los que garantizan una buena mueca retrolingual.

Yo creo ser un buen escogedor de limones. La verdad es que soy el terror de las viejecillas que esperan detrás de mi para llenar su bolsita. Pero creo que con lo de los lapiceros me supero con roche. Puedo pasar como las huevas, de veinte a treinta minutos frente a la góndola de útiles. Antes podía escribir con un pedazo de carbón y no me importaba. Supongo que es porque casi nunca escribo a mano salvo para apuntar cojudeces. Pero como últimamente me pongo a dibujar a la chica del post-it y otra sarta de bichos para no prestar atención al cliente, como que le he tomado importancia al asunto. Además Karen me trajo de EEUU un lapicero de Napoleón Dinamita y eso cambió mi vida. Conocimiento es infelicidad. Una vez que tuve aquel lapicero con los dibujitos de Napoleón (por ejemplo aquel bicho que es mitad león y mitad tigre), ya me siento tela dibujando con cualquiera de esos lapiceros de merchandising que caen por la agencia.

Ahora siempre llevo en la mochila cuando menos dos lapiceros y un lápiz. El último que compré era un Power Ball Stabilo. Una maravilla. Era el Nureyev de los lapiceros. Pa acá y pa allá iba con el jodido Power Ball hasta que alguien me lo pericoteó. Entonces descubrí el Color Gel 208 Stabilo que es el que tengo ahora. La tinta no es tan líquida sino más bien gelatinosa. La bolita del lapicero gira con tan poca fricción que más que escribiendo uno siente que está poniéndole aceite encima a una chica calata.

De sólo pensar que este vicio mío por los lapiceros acaba de comenzar, y que aún me faltan explorar el mundo de las plumas, las estilográficas, las portaminas y las nuevas pastruladas con las que me salga Faber Castell o Stabilo, me da una cosa que se me eriza todo el pellejo de la emoción y pongo cara de haber chupado limones mal escogidos.



PD. Este post está dedicado a mi amigo Nelson que hoy cumple años y que además es un excelente escogedor de limones y preparador de ceviches y chilcanos. Cuélgate un limón al cogote pes desgraciao así como les ponen a los perros con moquillo para que te cures de la gripe y poder celebrar pronto =D

14 comentarios:

M. dijo...

tienes un lapicero de napoleon dynamite!?!? XDDD
yo tengo uno de volver al futuro q me trajo mi primo de orlando y lo adoré pero ayer cuando lo fui a usar ya no queria sacar tinta :/

además eso de napoleón tendrá que ver con nelson ya que su nombre verdadero es napoleón

feliz cumpleaños napoleón! :D

Pati Difusa dijo...

PUTA PIERRE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NO PUEDES PONER ESTE POST AHORA


NOOOOOOOOOOOOOOOOO

JUSTO CUANDO AYER ESTUVE PARADA MEDIA HORA COMO MARCIANA FRENTE AL ESTANTE DE LAPICEROS DE METROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


ME DEMORÉ MEDIA HORA, TREINTA PUTOS MINUTOS EN DECIDIRME A LLEVAR UNA PINCHE CAJA DE LÁPICES 2B

y pensé que el chico de la sección panes me iba a mirar mal si empezaba a oler los lápices, así que no los olí : /

tampoco me alcanzaba mucho la plata, así que me llevé una docena de lápices marca studio.

yo quiero ese lapicero stabilo, para sentir que le echo aceite a una chica tolacaa (puta que buena comparación, carajo)


¡¡¡¡¡PIERRE YA NO ME SIENTO SOLAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!




¡¡mao a comprar lápices!! ES EN SERIO AH

MARCIANOS UNIODS JAMÁS SERÁN VENCIDOS

Anónimo dijo...

ayer tambien me detuve con la clo a que comprara sus cartulinas canson blancas (ya descontinuadas) y me quede pegada viendo los lapiceros. que vicio. olvide decirte que tambien el dia que vi a kimi para comprar las entradas de w & y, me entretuve como 15 mins viendo los lapiceros en metro y decidi que ninguno era lo suficientemente bueno.

ayer sali contenta de la libreria de camino real con un uniball eye micro. parece especial para el camino pq más abajito dice: mitsubishi pencil co. ltd.

todo un especialista.

otra vez con flojera de llenar formularios, yo, K.

Anónimo dijo...

ayer tambien me detuve con la clo a que comprara sus cartulinas canson blancas (ya descontinuadas) y me quede pegada viendo los lapiceros. que vicio. olvide decirte que tambien el dia que vi a kimi para comprar las entradas de w & y, me entretuve como 15 mins viendo los lapiceros en metro y decidi que ninguno era lo suficientemente bueno.

ayer sali contenta de la libreria de camino real con un uniball eye micro. parece especial para el camino pq más abajito dice: mitsubishi pencil co. ltd.

todo un especialista.

otra vez con flojera de llenar formularios, yo, K.

Flucito dijo...

Siempre que te leo me quedo sin palabras. Por eso sigo leyendote.

Anónimo dijo...

Mientras no descubras las plumas Mont Blanc, no hay roche.
Parece que lo de los lapiceros y otros artilugios del rubro es un mal silenciosamente generalizado: me uno al club.

C.

[_kara_] dijo...

a mi me pasa algo similar pero con las hojas -_-* pero no pienso contarte más por esta vía...

Anónimo dijo...

No solo me considero el terror de las abuelitas sino de todos los que intentan acercarse a escoger sus limones. Desde que veo que sacan su bolsita mirando hacia donde estoy, poco a poco voy mostrando los caninos y poniendo cara de pocos amigos.
No llego a tanto con el tema de los utiles pero si pego mal con los lapices, los borradores y los cuadernos en blanco con tapa dura porque huelen rico.

Cuando quieras otro ceviche con conchas negras y su chilcano mas..

Llevo colgado un limoncito macerado en pisco para ver si me hace el milagrito
becho+abacho

me gusta diseñar dijo...

y también la plastilina, las crayolas, lo borradores con olor y las hojas en blanco, pero las que tienen textura de papel reciclado

Anónimo dijo...

hay un lapicero, creo que es de bic o paper mate, no recuerdo la marca. el hecho es que la tinta de este lapicero se puede borrar con borrador, como quien borra lo del lápiz. sí, igual es algo chusma, pero tiene su encanto.

Anónimo dijo...

pero yo si los huelo! y no solo los lapiceros. Los lápices, los borradores, los cuadernos, las hojas, toodo! Los huelo, los pruebo, los toco, los siento, los comparo...soy una enferma para los ùtiles!!

Anónimo dijo...

nelson es nelson. Y PUNTO

Genaro Bernilla dijo...

bueno si empiezas con los lapices, ahí si estaremos en disputa jajaja... sugerencia: el master of the universe de los grafitos para mi, en estos meses a sido el "SABONIS P-8036 2B". Yo tengo un lapicero de jack pero veo tanto emo últimamente con el susodicho, que lo e puesto de espaldas a mi escritorio.

Anónimo dijo...

por casualidad te has topado con un lapicero de tinta gel de 0.2?